Chubut apunta a la protección del agua

En el acto que contó con la visita del ministro nacional de Ambiente, Sergio Bergman, su par chubutense Ignacio Agulleiro brindó su opinión respecto a la minería en representación del gobernador Mario Das Neves. "Creemos que el agua es un recurso vital y su protección debe estar por sobre cualquier otra actividad", afirmó.

"Es importante plantear cuál es la visión del gobernador con respecto al tema, Das Neves ha dicho en varias oportunidades que él quiere proteger y preservar el agua y nosotros compartimos esa visión", sostuvo el funcionario provincial.
"Queremos avanzar sobre el tema del cuidado del agua a causa de los cambios climáticos que vienen ocurriendo en el mundo, una cuestión que a nuestro gobernador le preocupa. Por eso ya comenzamos a trabajar para lograr un mejor aprovechamiento, más eficiente, evitando el derroche en el uso industrial, en el consumo humano y en el sector agrícola y ganadero", puntualizó.
Además, Agulleiro detalló en qué consistieron los objetivos comunes entre Chubut y Nación que fueron plasmados en convenios firmados ayer. "Tenemos objetivos en común sobre los residuos sólidos urbanos, trabajar para lograr la eliminación de basurales a cielo abierto y buscar ciudades sin problemas ecológicos, de salud y de seguridad ambiental", expresó.
Quien también hizo uso de la palabra, fue el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna. "Esta es la tercera visita a nuestra provincia de Sergio Bergman en siete meses de gestión, lo que es toda una señal de la intención del Gobierno nacional de trabajar en conjunto y de forma articulada con nosotros", sostuvo.
"A pesar de venir de distintos partidos y de tener posiciones muchas veces opuestas, cuando uno piensa en lo que hay que pensar, que es el bienestar de la gente, se pueden conseguir cosas importantes como la que estamos firmando acá entre Provincia y Nación", enfatizó el ministro chubutense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico