Chubut arranca el año con la celebración de trece fiestas

Las celebraciones de carácter regional, provincial y nacional se realizan de forma conjunta con los municipios. Se buscará fortalecer las expresiones artísticas de cada comarca recorriendo distintas localidades de Chubut.

El calendario de las Fiestas Populares que se realizarán en Chubut durante enero quedaron confirmados por la titular de la Secretaría de Cultura, Viviana Almirón. Además, se prevé efectuar aportes monetarios similares a los de años anteriores.
En este sentido, la funcionaria destacó que “estamos con mucho entusiasmo por recorrer la provincia acompañando a cada municipio que está organizando su fiesta popular, algunas coorganizadas con el Estado provincial”.
“Por el momento tenemos confirmadas las de enero, que son 13, y en estos días vamos a confirmar las de febrero y marzo porque cada intendente va resolviendo en función de la situación particular de su municipio”, agregó.
Durante este período, la actividad turística es intensa ya que en toda la temporada estival se produce alrededor del 70% de las fiestas populares del calendario anual.
Almirón destacó que ante la difícil situación financiera que atraviesa la provincia, se trabajará con los mismos montos del año pasado.
Asimismo, señaló que se implementará un programa de fortalecimiento de las expresiones de los artistas provinciales con el fin de ponerlos en valor y ayudarlos a proyectarlos.
Para llevar a cabo estas Fiestas Populares, los funcionarios de Cultura se han comunicado con cada uno de los intendentes de la provincia, que han confirmado las distintas fechas de celebración de su localidad.
Al respecto Almirón señaló que el convenio firmado con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI) permite poder colaborar con la realización de las fiestas populares de toda la provincia.

ENERO A PURA FIESTA
Dentro de las 13 celebraciones previstas para enero están las fiestas regionales de la “Señalada”, los días 8, 9 y 10 en la localidad de Cushamen. La “Fiesta de La Naturaleza y el Aire Puro” en Río Pico los días 15,16 y 17. Asimismo, la “Fiesta Del Carrero” en Esquel y del “Fósil” en Paso de Indios que se desarrollará los días 28, 29 y 30. La festividad del “Ternero Cordillerano” tendrá lugar los días 30 y 31 en Trevelin.
Mientras que las fiestas de carácter provincial previstas comenzarán el 1, 2 y 3 del primer mes del año en Carrenleufú con la festividad “Salmón del Pacífico”. “Gato y Mancha” se llevará a cabo el 2 y 3 en la localidad de Alto Río Senguer. La celebración de la “Cordillera” se hará efectiva el 8, 9 y 10 en Atilio Viglione y se espera que el 23 y 24 de enero realice la fiesta del “Acordeón y la Guitarra” en Lagunita Salada.
También están confirmadas las fiestas nacionales de la Fruta Fina en El Hoyo los días 8, 9 y 10, de la Esquila en Río Mayo y de los Pescadores del Sur en Rawson para los días 15, 16 y 17 de enero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico