Chubut ayudó al traslado de tres ejemplares de cóndor a Río Negro para su liberación

La Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Ministerio de la Producción, que conduce Pablo Mamet, participó del traslado de 3 ejemplares de Cóndor Andino.

La Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Ministerio de la Producción, que conduce Pablo Mamet, participó del traslado de tres ejemplares de Cóndor Andino desde el Aeropuerto de Trelew hasta Sierra de Pailemán, en Río Negro.
El traslado fue realizado en el Marco de un Convenio entre la Dirección de Fauna y Flora Silvestre y la Fundación Bioandina, que tiene por objetivos la cría, el rescate y la rehabilitación de Cóndores Andinos (Vultur gryphus) para derivar los ejemplares a planes de conservación ex situ e in situ de la especie, con la finalidad de contribuir a la conservación de la biodiversidad y el equilibrio ecológico. También contó con la colaboración del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.
En el marco del Programa del Retorno del Cóndor al Mar se realizará en septiembre la XV liberación, a la que sumarán estos tres cóndores en las Sierras de Paileman, departamento de Valcheta, provincia de Río Negro, luego de las tradicionales ceremonias ancestrales de los pueblos originarios.
Ellos tienen diferentes historias. Wamatinag (Madre de los metales) y Llajtay (De mi Pueblo), son dos hembras incubadas y criadas por sus padres en el Centro de Rescate y Preservación Llastay, La Rioja. Mientras que Nehuen Co (Fuerza del agua) es un macho incubado y criado por sus padres en cautiverio en la Quebrada del Cóndor, Reserva Provincial Sierra de Los Quinteros, La Rioja.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico