Chubut: buscan prohibir que los ponys sean utilizados como "atractivos"

La iniciativa creada en la plataforma Change.org busca que en la provincia del Chubut se prohíba el uso de estos animales con fines de lucro.

La "petición" surgió de Guillermo Caille, un vecino de la ciudad de Trelew, quien decidió utilizar la conocida plataforma change.org para juntar firmas con un único objetivo: prohibir que se lucre con estos animales como atractivos en la provincia del Chubut.

El argumento escrito en la plataforma nace de una pequeña voz, su nieta, quien según relata "me pide que ya no maltraten a estos caballitos, porque están todo el día al sol, muchas veces sin agua y por horas en la vereda; y con adornos y monturas pesadas".

No es la primera vez que surgen este tipo cuestionamientos por el "uso" de estos animales para la comercialización con fotos o paseos. A fines del año pasado, fueron innumerables las fotos que llegaron a El Patagonico denuncia maltrato animal hacia un pony que recorría la ciudad y cuyo dueño lo dejaba hora bajo el sol , sin agua, ni alimento.

PONY DOS.jpg
2015: vecinos denunciaron El Patagónico maltrato de un pony
2015: vecinos denunciaron El Patagónico maltrato de un pony

Cabe recordar que en Comodoro, la ordenanza 7385/01 prohíbe la comercialización, exhibición al público o simple tenencia de especies animales silvestres, sus productos o subproductos".

La normativa alcanza a los establecimientos comerciales, veterinarias, agronomías, personas físicas o jurídicas, ferias públicas o privadas y vendedores ambulantes. Quienes están exceptuados son quienes tengan fines proteccionistas o conservacionistas "hasta que se decida el destino final de aquellas especies que hayan sido consignadas en carácter de guarda".

Poni en comodoro
2013: dos jovenes
2013: dos jovenes "escracharon" que la utilización de estos animales es una forma de maltrato animal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico