Chubut celebra Semana Santa vinculando la religión y el turismo

En Camarones se celebrará la 36ª Fiesta Nacional del Salmón. En Epuyén el 1º Encuentro Federal de Artesanos. En Trelew la Misa Criolla a cargo de Zamba Quipildor, y en Puerto Madryn el popular y convocante Vía Crucis Submarino, una iniciativa única en todo el país.

Faltan menos de tres semanas para el próximo fin de semana extendido. En este caso por el feriado de Semana Santa que coincide con la conmemoración del Día de la Memoria y la Justicia, en repudio del inicio de la sangrienta dictadura militar que se extendió desde 1976 a 1983.
Se espera, como es costumbre, que haya un intenso movimiento turístico, pese a la crisis que también afecta a la región. Por esta razón, se están ultimando los preparativos de cuatro convocantes actividades que se realizarán desde el jueves 24 al domingo 27, en Epuyén, Camarones, Trelew y Puerto Madryn, donde se celebrará el Vía Crucis submarino.
El primero de ellos comenzará el mismo 24, en Camarones, donde se celebrará la 36ª Fiesta Nacional del Salmón. En esta ocasión se efectuarán diversas actividades como los concursos de Pesca de Altura y de Costa con más de 150 mil pesos en efectivo en premios.
Además habrá encuentros destinados a toda la familia con la presentación de artistas provinciales y nacionales, la elección de la Reina Nacional del Salmón y Miss Salmoncito, y la Gran Jineteada que se realizará el 26 y 27.
Allí participará el bicampeón de Jesús María, Adrián Fernández en el maula de la tropilla "La Querencia" de los hermanos Castelnuovo, y también tropillas de Trelew, Las Plumas y Camarones.

EN EPUYEN Y TRELEW
Al otro día en Epuyén comenzará el 1º Encuentro de Federal de Artesanos, que busca promover la exposición y venta de piezas, desarrollar las artesanías populares, e intercambiar conocimientos y experiencias de la cultura regional y nacional. Para la ocasión se convocaron artesanos de todo el país y organizaron una seria de concursos con importantes premios en efectivo.
Mientras que por la noche en Trelew se celebrará un Vía Crucis Temático que saldrá desde la parroquia María Auxiliadora hasta el Gimnasio de la Iglesia de La Paz. El mismo comenzará a las 20:30, continuando las actividades el sábado, con una misa criolla que encabezará el reconocido cantante y guitarrista folclórico, Zamba Quipildor.
La convocatoria es en el predio Ferial de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut con entrada libre y gratuita, y contará con la participación de coros de la Comarca a partir de las 19:30.
En esa ciudad el municipio de Trelew también ofrecerá un recorrido por los principales atractivos en el casco histórico de la ciudad, y el Aeroclub Trelew un circuito por los cielos, en una actividad arancelada que durará 30 minutos.

MADRYN SE PREPARA
CON TODO
Todas las actividades cuentan con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, que conduce Cecilia Torrejón. Sin embargo, la más importante será la 13ª edición del Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn, evento que desde su última edición cuenta con la bendición del papa Francisco, quien siendo Arzobispo de Buenos Aires, autorizó la realización de tal encuentro cristiano.
Su celebración será el viernes 25 de marzo, iniciando su recorrido desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús para finalizar a orillas del Golfo Nuevo, en el muelle Luis Piedra Buena.
Las aguas del Golfo Nuevo también serán escenario de la X Copa de las Ballenas, organizada por el Club Náutico Sud de Puerto Madryn del 24 al 27 de marzo. La competencia se destaca por la atracción que genera en deportistas nacionales e internacionales provenientes de distintas instituciones náuticas, que vienen a competir a Puerto Madryn.
En la ciudad del Golfo Nuevo otra de las opciones para los visitantes será la Feria de Pescadores Artesanales, donde se mostrarán los productos de mar, en un recorrido de stands en los cuales se pueden adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar, inclusive mariscos vivos que se guardan en un piletón con agua marina fresca.
La misma es organizada por la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn, y se realizará en la sede del Club Madryn, haciendo visible el gran trabajo de los pescadores de la zona.
De esta forma, en Chubut, para Semana Santa se podrán disfrutar de diversas actividades y para todos los gustos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico