Chubut cerró con importantes logros su participación en los Evita Nacionales

Finalizó ayer la versión 2016 en Mar del Plata, donde 18.000 jóvenes compitieron en 39 disciplinas durante seis días. En la jornada de cierre se destacó el triunfo del equipo de hándbol femenino categoría Sub 16, que en la final por Copa de Plata superó 24-12 a Corrientes.

Cerró con éxito este jueves, una nueva edición de los juegos deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de 18 mil jóvenes participaron de los Juegos Nacionales Evita 2016, que tuvieron lugar del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata.
Chubut se hizo presente en la "Feliz" con la delegación más numerosa, siendo un total de 900 personas las que disfrutaron una semana de deportes y camaradería.
Más allá de la competencia deportiva, cabe destacar los valores que estos chicos se llevan a sus hogares como experiencia: la amistad, la integración, el buen comportamiento, el aprender el compartir, la alegría y la diversión, cumpliendo así la premisa de que "compartir es más importante que competir", frase que representa el verdadero espíritu de los Juegos Evita, creados e ideados por el doctor Ramón, para deportistas no federados.
La organización de Chubut Deportes tuvo un arduo trabajo durante todo el año, tanto en el desarrollo de las distintas etapas dentro de la provincia, como la planificación para la final nacional. Fueron más de 20.000 chicos chubutenses que pasaron por la versión 2016 de estos magnos juegos, en sus distintas etapas.

LOS LOGROS EN LA ULTIMA JORNADA
En lo deportivo, en la jornada de cierre se destacó el triunfo del equipo de hándbol femenino categoría Sub 16, que en la final por Copa de Plata superó 24-12 a Corrientes.
En bádminton, los chicos Sub 16 fueron finalistas y cayeron en el juego decisivo ante Río Negro en dos sets, mientras que el elenco de acuatlón concluyó su participación, siendo el mejor por equipos en la rama femenina, con medalla de plata en Sub 14 y plata y bronce en Sub 16, y subcampeón nacional en la general.
En boxeo, Federico "Costilla" Ferrer, perdió por puntos con el entrerriano Pablo Romero y de ese modo se quedó con la medalla de plata en la categoría hasta 60 kilos y Ayelén Barañado fue bronce en 52kg.
No pudo cerrar con festejo su participación el equipo de Patoruzú en rugby. Los chicos cayeron en la final por la Copa de Plata ante su similar de Buenos Aires por 17-10. Además, las chicas Sub 16 de hóckey concluyeron su participación este jueves con un importante quinto lugar.
En tanto, los chicos con discapacidad, volvieron a destacarse como cada año, logrando una veintena de medallas en natación y casi el doble en atletismo, al igual que el equipo de lucha y atletismo convencional, que sumaron varias preseas en las distintas competencias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico