Chubut contará con créditos para equipos, tecnología y servicios

El Gobierno provincial firmó un memorando de entendimiento con la Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo de España para la creación de esa línea de créditos exclusiva que beneficiará a todos los sectores económicos de Chubut, desde la pesca hasta las telecomunicaciones; los proyectos de energías convencionales y renovables.
"El memorando que firmamos hoy es la primera parte de un trabajo que vamos a llevar adelante, que incluye un futuro acuerdo marco destinado a la financiación y suministro de bienes de equipo y de proyectos industriales 'llave en mano'", aseguró el ministro de la Producción, Hernán Alonso, luego de la firma de un memorando de entendimiento con la Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo de España (SERCOBE).
El convenio permitirá la creación de una línea de créditos para la adquisición de equipos, tecnología y servicios. Alonso la calificó como “una excelente oportunidad”, ya que cuenta con una amortización a largo plazo y una tasa de interés preferencial. Además, beneficiará a todos los sectores económicos de Chubut, ya sea naval-pesquero; forestoindustrial; energético convencional y renovable; recurso hídrico; saneamiento, protección medioambiental y telecomunicaciones, explicó el ministro.

UN ACUERDO BINACIONAL
La firma del convenio tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de la Producción con la presencia de Alonso; los subsecretarios de Coordinación, Rubén Darío Reinoso; de Industria, Pablo Mamet; y de Desarrollo Agropecuario, Pablo Muñoz; y el secretario de Pesca, Alberto Gilardino; así como del director para Sudamérica de SERCOBE, Rafael Álvarez de Toledo, y los representantes Willy Gallia y Alejandro Gancedo.
Al término del encuentro, Álvarez de Toledo manifestó que el convenio es "muy significativo para España, teniendo en cuenta que se acaba de abrir la posibilidad de financiar a Argentina en proyectos productivos y creo que este va a ser el proyecto emblemático para que se pueda hacer con apoyo oficial".
Agregó que "me alegra mucho que haya sido Chubut la primera provincia de Argentina en poner en marcha este mecanismo porque es una provincia que tiene la necesidad de activar proyectos que generen riqueza, así como de ampliar las capacidades productivas y la disponibilidad de tecnologías".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico