Chubut contra la trata

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, participó del primer Consejo Federal de Lucha contra la Trata de Personas que se realizó días pasados en Buenos Aires reuniendo a representantes de todas las provincias del país. El que estuvo presente fue Fernando Peralta.
"Se trató del primer encuentro que se hace en la historia de nuestro país desde que se sancionó la ley nacional que regula esta problemática", señaló Peralta, y detalló que "en el evento donde todas las provincias estuvieron representadas, se puso en funcionamiento a través del Comité Ejecutivo una comisión para redactar el reglamento que va a regular al Consejo Federal y determinará la forma de selección de las distintas ONG que participarán en él".
"Chubut -reveló- va a ser parte importante de esta comisión. Por eso en el término de dos semanas tenemos que hacer los aportes que nosotros consideremos necesarios y oportunos para concretar las normativas que regulen este ámbito en el futuro", enfatizó el subsecretario.
Asimismo, Peralta destacó que "nosotros aprovechamos este ámbito para marcar una posición firme de nuestro gobierno, contando el nuevo paradigma de intervención que aplicamos acá, donde hemos descentralizado los recursos en una oficina estratégica dentro de la Subsecretaría de Derechos Humanos, como es la Dirección Provincial de Prevención y Lucha Contra la Trata, lo cual fue seguido con entusiasmo por el resto de los participantes".
Por último, el funcionario adelantó que "entre todos los integrantes de cada provincia nos hemos puesto de acuerdo para volver a realizar un encuentro de esta magnitud en el mes de octubre en Tierra del Fuego".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico