Chubut debutará ante Neuquén en el Campeonato Argentino U17

El estreno del seleccionado provincial de básquetbol será el martes 25 desde las 17:00 en el club Unión de la ciudad santafesina de Totoras. El miércoles 26 se medirá con Entre Ríos y cerrará su participación en la zona C enfrentando el jueves 27 a Chaco.

La selección de Neuquén será el rival que tendrá Chubut en el comienzo del 25° Campeonato Argentino U17 de básquetbol masculino que se disputará en la provincia de Santa Fe y que se disputará desde el 25 al 30 de este mes.
En ese contexto, el equipo que dirige Andrés del Sol hará su estreno el martes 25 desde las 17:00 en el club Unión de la ciudad santafesina de Totoras. Su segunda actuación en la zona C será el miércoles 26 desde las 18:30 ante Entre Ríos. Mientras que el jueves 27, desde las 18:30 cerrará su actuación en la fase clasificatoria ante el representativo del Chaco.
Con respecto a las otras zonas, la A que tendrá como sede a la Asociación Deportiva Everton Olimpia (ADEO) de Cañada de Gómez, tendrá como participantes a FeBaMBa, Provincia de Buenos Aires, Mendoza y Santiago del Estero.
Mientras que la zona B, que tendrá lugar en el Sport Club de Cañada de Gómez, estarán compitiendo: Córdoba, Santa Fe, Corrientes y La Rioja.
La Fase Campeonato se jugará con 8 equipos, siguiendo el formato de cuartos de final, semifinales y final. Los cuatro equipos restantes definirán la Fase Estímulo jugando semifinales y final, y concluyendo la disputa de la Fase Estímulo el 29 de abril.
Serán doce seleccionados provinciales, que en la primera fase estarán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno.
Chubut, mientras tanto, logró su clasificación en la mañana del domingo al salir airoso en los dos partidos que afrontó en Caleta Olivia con Santa Cruz.
El sábado en el "Ingeniero Knudsen", el elenco que entrena Andrés Del Sol se impuso 78-61, mientras que el domingo repitió el triunfo, esta vez por un resultado más ajustado (61-51).
Los jugadores que conformaron la selección chubutense fueron los siguientes: Leandro Fogel y Jonas Schiebelbein (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia); Pedro Capaccioni y Alejo Ercoreca Marigual (Huracán de Trelew); Jonathan Martínez y Franco Ferraría (Racing de Trelew); Nazareno Vega Costa (Unitarios de Marcos Paz); Bruno Giacone y Octavio Valda (Brown de Puerto Madryn); Leonardo Sanabria (Deportivo Madryn); Lucas Almonacid (Estudiantes de Concordia) y Carlos Balmaceda (Ferro de Puerto Madryn).

DETALLE

Zona A (Sede: ADEO: Cañada de Gómez): FeBaMBA, Provincia de Buenos Aires, Mendoza y Santiago del Estero.
Zona B (Sede: Sport Club: Cañada de Gómez): Córdoba, Santa Fe, Corrientes y La Rioja.
Zona C: (Sede: Unión Fútbol Club: Totoras): Entre Ríos, Chubut, Chaco y Neuquén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico