Chubut Deportes delineó programas para Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento

Hernán Martínez, César Cuffoni, Jorge Mérida e Ignacio Barreto se juntaron con el gerente deportivo de Chubut Deportes, Mariano Ferro, para hablar sobre capacitaciones, programas saludables y los Juegos Evita.

Siguiendo con el trabajo mancomunado entre los municipios de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, autoridades deportivas de cada ciudad estuvieron reunidos en el gimnasio municipal N° 1 con el gerente deportivo de Chubut Deportes Mariano Ferro. La finalidad de la reunión fue delinear lo que tiene que ver con los programas que bajan desde Chubut Deportes, como son los Juegos Evita, el tema de las capacitaciones y los programas saludables.
Hernán Martínez (director General de Deportes), César Cuffoni (responsable de deportes de Sarmiento), Jorge Mérida (director de Deportes y Turismo de Rada Tilly) e Ignacio Barreto (coordinador de deportes de Rada Tilly), compartieron una importante reunión con Mariano Ferro (gerente deportivo de Chubut Deportes) para seguir programando actividades en conjunto. "La idea principal fue tener un contacto directo con Mariano Ferro para terminar de delinear lo que tiene que ver con los programas que bajan desde Chubut Deportes, como son los Juegos Evita, el tema de las capacitaciones y los programas saludables", sostuvo Mérida.
Desde Nación se transmitió la continuidad de los Juegos Evita para este año y es por eso que "en base a eso empezamos a diagramar lo que son las instancias locales y zonales con el resto de las ciudades. Y de alguna forma buscar un equilibrio entre las distintas sedes y los deportes que se van a desarrollar, tanto en Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Aprovechando la infraestructura deportiva que cada ciudad tiene, de forma tal que los chicos de cada ciudad tengan la oportunidad de ir hacia otro lugar y de viajar a una instancia zonal", contó el referente de Deportes y Turismo de Rada Tilly.
En otro aspecto, Mérida resaltó que empezaron a hablar el tema de las capacitaciones y que la semana que viene tendrá su cierre en una reunión que van a mantener también con los municipios, con referentes de Chubut Deportes y con gente del Instituto de Educación Física. "La idea también es ir potenciando y aprovechando los recursos humanos, tanto propios como los que vengan desde otros lugares a capacitarnos e ir delimitando un cronograma de capacitaciones que responda a las necesidades específicas de la región".
Por último y en cuanto a lo que son los programas saludables, Mérida anticipó que evalúan "la forma de compartir programas que han tenido éxito en cada ciudad, como por ejemplo el trekking de la luna llena en Rada Tilly. Queremos trasladarlos a otras ciudades de la región y en algún momento poder hacerlo extensivos al resto de la provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico