Chubut Deportes tuvo una importante reunión con el Consejo Federal de AFA

El intención del cónclave fue pautar acciones de trabajo en conjunto. Walter Ñonquepán dejó en claro su postura respecto a los distintos temas relacionados al fútbol y expuso lo que es la política deportiva implementada en la provincia.

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, junto a su equipo de trabajo, recibió ayer a integrantes del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, con la intención de pautar acciones de trabajo en conjunto.
El presidente del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino, junto al presidente de la Federación Patagónica de fútbol, Pablo Beacon, Julio Larroca, integrante del Comité Ejecutivo de AFA al igual que Javier Treuque, y los asambleístas Rubén Alderete y Gustavo Marcial, tuvieron una extensa reunión con Ñonquepán donde acordaron pautas de trabajo en conjunto.
En la misma, Ñonquepán además dejó en claro su postura respecto a los distintos temas inherentes al fútbol y expuso lo que es la política deportiva implementada en la provincia.

"TRABAJAR EN POLITICAS DEPORTIVAS"

Tras la reunión, se realizó una conferencia de prensa en la cual el titular del ente deportivo provincial, valoró la presencia de los miembros del Consejo Federal dado que "es la primera vez que nos visitan" y "el encuentro fue muy productivo dado que pudimos charlar de muchos temas, sacarnos algunas dudas e intercambiar opiniones".
Profundizando respecto a los temas tratados contó que "llegamos a un entendimiento casi total en cuanto a políticas deportivas, tanto nacionales como provinciales. Nosotros expusimos lo que pensamos, lo que sentimos y de qué manera trabajamos con las instituciones chubutenses que conforman la AFA".
Además "dejamos en claro nuestra postura y opinión respecto al fútbol, a su organización, a la capacitación de árbitros y entrenadores, el desarrollo de divisiones formativas, el futsal y el futbol femenino".
Por último, de su parte y del gobernador Mario Das Neves, agradeció esta visita porque "es la primera, aunque seguramente durante el año podrán venir nuevamente y esperemos que sea con buenas noticias. La idea es trabajar juntos porque es la única forma de tener éxito".
En tanto que el dirigente afista, Pablo Toviggino, trajo "un compromiso del Consejo Federal en lograr la regionalización de los torneos federales, sobre todo los torneos "B" y "C". Y de la misma manera seguir conversando y ponernos de acuerdo con la política de estado en el deporte que lleva adelante el gobernador de la provincia de Chubut. Para nosotros es muy importante que el estado apoye al deporte, a las instituciones deportivas y sobre todo al fútbol, que nos compete a nosotros. Por eso también nos ponemos a disposición para colaborar y acercar a los clubes la mejor propuesta para facilitarles su participación en los distintos torneos que organiza el Consejo Federal".
A la vez reiteró que "se trabajará en la capacitación de árbitros, de entrenadores para acompañar de la mejor manera la política deportiva implementada en Chubut. La intención es encontrar soluciones y acuerdos que favorezcan a este deporte, a los clubes pero sobre todo que una a estas entidades, al estado y al Consejo Federal. Hoy fue el puntapié inicial para otros encuentros en beneficio del fútbol y lo tomamos como un compromiso".
Luego, Javier Treuque recalcó que para el fútbol chubutense "es muy importante la presencia de los integrantes del Consejo Federal, dado que es la primera vez que tenemos la visita de una autoridad máxima, además, desde la asunción de Toviggino, siempre tuvimos las puertas abiertas en el Consejo Federal".
Agregando por último que "queremos seguir trabajando en esto, seguir creyendo en el Gobierno de la provincia que con su apoyo nos fortalece día a día. Ojalá tengamos más visitas como la de hoy para poder complementarnos de la mejor manera y trabajar en conjunto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico