Chubut Deportes tuvo una reunión con directores deportivos de la provincia

Se planificaron los Juegos Evita, los Epade, los Juegos de la Araucanía y se trató el tema de las becas, dentro de un marco donde se promovió el consenso.

En el salón Auditórium de Chubut Deportes, se llevó a cabo una reunión con todos los directores y secretarios de Deporte de la provincia, con el fin de planificar el año deportivo en los distintos programas dispuestos por el ente deportivo provincial.
El encuentro fue encabezado por el presidente del ente mixto, Walter Ñonquepán, junto a responsables de las distintas áreas relacionadas con los eventos y competencias que tendrá el deporte chubutense a lo largo del corriente año.

JUEGOS EVITA
El primer punto tratado fue el desarrollo de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita 2016, que tendrá su inauguración formal en Sarmiento y comenzará a partir del 9 de mayo con la etapa local. La competencia proseguirá con las etapas zonales, a partir del 30 de mayo, e interzonales, desde el 13 de junio.
La instancia Provincial tendrá tres dos encuentros, aún sin lugar definido. El primero será entre el 29 de agosto y el 2 de setiembre para los deportes en conjunto, y el segundo del 12 al 16 de setiembre, para deportes individuales.
Se especificó que a las disciplinas tradicionales se suman patinaje artístico, el nado sincronizado, pelota goma trinquete, karate y boccia (para discapacidad).
Se suman también categorías en varias disciplinas, entre ellas hándbol, acuatlón y boxeo, además de ramas. Por ejemplo, empieza el boxeo femenino, mientras que quedó afuera el vóley Sub 18 y se evaluará la continuidad del optimist.
Una vez conocidos los clasificados en cada disciplina, llegará el turno de pensar en el viaje a los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata, a desarrollarse del 22 al 29 de octubre.

JUEGOS DE LA PATAGONIA
También se repasó el calendario que tendrán los Juegos de la Patagonia organizados por el Ente Patagónico del Deporte, a disputarse en el próximo mes de mayo en Río Gallegos y El Calafate, provincia de Santa Cruz. Esta competencia patagónica se disputará del domingo 15 al viernes 20, con una delegación de Chubut que buscará ser nuevamente protagonista, como su historia lo indica.

JUEGOS DE LA ARAUCANIA
En cuanto a los Juegos Binacionales de la Araucanía, que este año se disputarán en la Región del Bío Bío, en Concepción (Chile), se especificó que la fecha de realización de la edición 25, será desde el 12 o 13 de noviembre hasta el 19 o 20 del mismo mes. A su vez, se informó respecto de la localía de Chubut en el evento Binacional, para la edición 2017.

BECAS DEPORTIVAS
A su vez, se desarrollaron programas como los de becas deportivas, capacitaciones, planeamiento deportivo y aquellos que integran la rama de discapacidad, como los Campamentos Educativos de Verano e Invierno, Juegos de la Patagonia, Juegos Evita y los Juegos Parapatagónicos, que se crearán a partir del año próximo. Sumando a su vez, las novedades como los Juegos Interfuerzas y "Las comunas juegan".

CONSENSUAR
Ñonquepán recalcó que es fundamental "consensuar políticas deportivas en común", porque "tenemos una provincia extensa, con muchas localidades de diferentes categorías y por ello todos tenemos una responsabilidad muy grande, ya que debemos ser imaginativos y creativos para tratar de tener a todo Chubut, practicando todas las disciplinas deportivas".
Por su parte, Mariano Ferro, gerente deportivo de Chubut Deportes, señaló que "la intención de este encuentro es desarrollar todos los programas que dispone de Chubut Deportes, sobre todo los nuevos que se ponen en marcha este año y las novedades de los que se vienen desarrollando desde hace tiempo. Queremos que todos escuchen y luego puedan sacarse las dudas que tengan y presentar los planteos o proyectos que sean necesarios".
Gustavo Aranega, de Cholila, valoró este encuentro porque "tenemos muchas expectativas con esta nueva gestión, si bien a Walter ya lo conocíamos de su paso anterior, todo empieza de nuevo y esperando el proyecto para este año, siempre con la idea de acompañar y trabajar de la mano con Chubut Deportes y las distintas direcciones.
Fabio Solís, de Río Pico, manifestó que "venimos con mucha expectativa porque tenemos una planificación y queremos dar continuidad a lo que venimos desarrollando, pero debemos consensuar con Chubut Deportes qué es lo que podemos concretar y de qué manera se proyectará este año. Es bueno además reencontrarnos con colegas de toda la provincia, conversar e intercambiar ideas en cuanto a proyectos y trabajo en conjunto".
Por último, Rubén Painefilo, representante de José de San Martín, sostuvo que "es importante siempre reencontrarnos con colegas de todo Chubut para planificar en conjunto el año deportivo. En nuestro caso, ya estamos trabajando desde principio de año con muchos eventos, pero ahora estamos esperando por los Juegos Evita para proyectar el año con respecto a chicos en edades escolares y ver a qué disciplinas debemos apuntar para poder estar en el mayor nivel de competencia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico