Chubut Deportes y la zona "San Jorge" planificaron las capacitaciones de 2016

Los referentes del área de capacitación de Chubut Deportes Alexis Williams y José Luis Cendra se encuentran recorriendo la provincia con el objetivo de planificar y coordinar las capacitaciones del 2016. El último viernes le tocó el turno a la zona de la cuenca "San Jorge" y la sede elegida para la reunión fue el gimnasio municipal N° 1 de Comodoro Rivadavia, que depende del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

De la mencionada reunión estuvieron participando Hernán Martínez, Carlos Portas, Martín Gurisich y Angel Pereyra (Comodoro Rivadavia), César Cuffoni (Sarmiento), Jorge Mérida (Rada Tilly) y gente de Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Lago Puelo.
Al respecto, Williams detalló lo que realizó: "esta es la segunda reunión que hacemos, la primera se hizo en el Valle, y ahora nos tocó juntarnos con Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Lago Puelo, que no corresponde a esta zona pero pidió participar. La idea es coordinar y planificar 55 capacitaciones en la provincia, que sean de calidad y coordinadas, y para que sean coordinadas tenemos que hacer reuniones zonales en donde cada ciudad diga su necesidad y en cuanto a eso planificar".
Lo que ha observado Williams en estas reuniones es que hay ciudades en donde la parte política ha cambiado y tienen nuevos directores de deportes, es por eso que deben orientarlos. En cambio, el representante de Chubut, destacó a la Capital del Petróleo por la labor que viene realizando y la puso como ejemplo. "Tenemos ciudades como Comodoro, que ya hace años venimos trabajando en conjunto y realmente trabajar con ellos es de excelencia, porque entendemos y compartimos las necesidades de los que es capacitación. Se apunta a eso y ojalá todos los municipios de la provincia puedan trabajar de esta manera".
Williams es consciente que tiene que haber buena comunicación con las diferentes ciudades y, para lograrlo, cuentan con una red de referentes de capacitación: "cada ciudad tiene un referente específicamente de capacitación. Mediante ellos nos mantenemos comunicados para saber las diferentes necesidades. Hasta ahora con la zona del Valle y la de acá, de Comodoro y aledaños, entendemos de la misma manera y proyectamos un 2016 muy bueno en cuanto a lo que es capacitación y, obviamente, esto cae y desemboca en todas las actividades deportivas".
En el gimnasio municipal N° 1, por la mañana del viernes presentaron el proyecto y por la tarde se diagramó el calendario anual. Las ciudades eligieron las actividades, fechas, disertantes. "Se está trabajando en forma articulada entre las ciudades, por ejemplo Rada Tilly y Comodoro, y eso está bueno porque se nota el crecimiento y la madurez que tenemos como adultos y como políticos para tratar de desarrollar efectivamente lo que es el deporte en la provincia", finalizó Williams.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico