Chubut: destinan 90 millones de pesos para el Servicio de Protección Forestal

"Estamos alcanzando el fortalecimiento real del servicio", aseguró el ministro de la Producción, Hernán Alonso. La recomposición estará destinada a la adquisición de maquinarias pesadas, equipos de comunicación y detección del fuego, medios para asistencia técnica y logística en operaciones de combate del fuego, entre otras herramientas.
El Servicio de Protección Forestal de Chubut recibirá especial atención del Gobierno provincial de cara al verano porque está en una situación de "abandono y desidia", reconocieron desde el Ministerio de Producción. El titular de esa área, Hernán Alonso, confirmó que se destinarán 90 millones de pesos.
"El sector fue olvidado y estamos llevando adelante una recomposición histórica que está vinculada primero al reconocimiento y puesta en valor de los recursos humanos, de los brigadistas, que son los que llevan adelante acciones de alto riesgo para proteger un recurso de todos los chubutenses", dijo.
En ese marco, el funcionario del gabinete de Mario Das Neves, explicó que un brigadista que cobraba un sueldo inferior a los seis mil pesos, hoy está cobrando el doble luego de las actualizaciones salariales otorgadas.
"En paralelo, fuimos llevando adelante acciones de ordenamiento de la Subsecretaría de Bosques, para poner al día y organizar toda la documentación vinculada a las leyes de Bosques Nativos y Promoción forestal, en torno a las cuales el anterior gobierno no hizo gestiones, adeudando pagos, entre otros aspectos muy importantes", enfatizó.
"Y ahora vamos por el equipamiento que necesitan para llevar adelante de manera digna el trabajo. Nos encontramos con hombres que ponían el cuerpo al fuego sin ningún tipo de protección. No queremos más eso. Y hacia ahí apunta esta última inversión que anunció el gobernador de Chubut", destacó el ministro.

MAQUINAS
Y EQUIPAMIENTO
Según explicó Alonso "los fondos fueron obtenidos a partir de un proyecto que fue redactado durante el último gobierno de Das Neves y durante cuatro años ni se tocó. Hoy lo actualizamos, lo modificamos y ya lo aprobaron, eso quiere decir que cuando hay voluntad de trabajar en favor de la gente, las cosas se consiguen", señaló.
Respecto al detalle de la inversión, el ministro indicó que en su mayor parte estarán destinados a la adquisición de maquinarias pesadas, tales como vehículos para el ataque inicial de incendios y para el transporte de personal, patrullaje y vigilancia. Además, se van a adquirir equipos de comunicación y detección del fuego, medios para asistencia técnica y logística en operaciones de combate del fuego.
Alonso agregó que también "se van a adquirir equipamientos de agua y herramientas manuales para el combate de incendios, equipamiento informático y sistemas de información geográfica, indumentaria y equipos de seguridad personal, elementos de campaña para el uso en combate ampliado".
"Es una inversión muy grande, que será aprovechada en su totalidad en beneficio del Servicio Provincial de protección forestal", señaló e indicó que "el trabajo es de todos los días y vamos a seguir acompañando a los brigadistas y a cada sector de Chubut con hechos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico