"Chubut Emprende" lleva invertidos 12 millones de pesos

El programa, que alcanza en esta primera etapa a 480 familias, incentiva la puesta en marcha de distintos emprendimientos productivos.

La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, destacó este viernes que el gobierno provincial continúa con la entrega de equipamiento a emprendedores de diferentes localidades. En este caso 29 vecinos de la ciudad de Rawson recibieron herramientas de trabajo para desarrollar diferentes proyectos.

La entrega del equipamiento, que fue encabezada por el gobernador Mario Das Neves, se realizó en el macro de un acto efectuado en Casa de Gobierno.

Los beneficiarios son parte del programa Chubut Emprende impulsado por el Ministerio de la Familia en diversas localidades, con el propósito de incentivar la puesta en marcha de distintos emprendimientos productivos y de esta forma generar una fuente de ingreso a las familias y fuentes de empleo.

Sobre la entrega que se concretó este viernes Huichaqueo indicó que "tiene que ver con los proyectos que se presentan en el programa Chubut Emprende, que es una propuesta del gobierno provincial donde se financian proyectos que tienen que ver con la producción local".

"El total de la inversión que se realiza es de 12 millones de pesos", subrayó.

"Son fortalecimientos para todas aquellas iniciativas productivas de distintas familias", señaló y agregó que "les entregamos equipamiento para que puedan desarrollar distintos emprendimientos de gastronomía, albañilería, textil, y brindar diversos servicios".

Para que de esta forma "puedan seguir incrementando el capital que tienen y también poder generar mano de obra".

La ministro indicó que "a esto hay que agregarle que desde el Ministerio de la Familia estamos trabajando en todo lo que es la capacitación, fundamentalmente en algunos emprendimientos que se dedican a la comercialización de distintos artículos y en todo lo que tiene que ver con el mercado".

"En este caso entregamos a emprendedores de la ciudad de Rawson, que hoy ya se pueden llevar las herramientas de trabajo a sus casas" y adelantó que "el domingo también vamos a entregar más equipamiento y así vamos a seguir en distintas localidades de la provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico