Chubut es dirección de vinculación nacional del Ministerio de Producción

La firma de los convenios Incubar y Fondo Semilla permite que la Provincia ejecute los fondos provenientes del BID en base a la selección de proyectos de emprendedores chubutenses.

El subsecretario de Regulación y Control del Ministerio de la Producción de Chubut, Eduardo Arzani, firmó ayer en Buenos Aires junto a la coordinadora del programa Incubar, Jesica Candendo, en representación del secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, los convenios correspondientes a los programas Incubar y Fondo Semilla mediante los cuales se habilita a Chubut como dirección de vinculación nacional.
"Firmamos dos programas: Fondo Semilla y PACC Emprendedores, lo que nos convierte en dirección de vinculación nacional, permitiendo ejecutar todo lo que es estudio, gestión y sustentabilidad de proyectos de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas", dijo Arzani tras su firma en el Ministerio de Producción de la Nación.
"Son fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, hay financiamiento y aportes no reintegrables que nos van a permitir en todo el espectro de micro y pequeñas empresas, y en el sector del emprendedorismo con los Fondos Semilla, el poder hacer esos estudios y analizar la sustentabilidad de los proyectos que a partir de hoy van a tener fondos para desarrollarlos", detalló.
"Esta firma nos habilita la puesta en marcha del programa que estaremos difundiendo por toda la provincia. Queremos tener muchos proyectos que apliquen, seleccionar muchos emprendedores, y poder facilitarles el camino de inicio", señaló.
La Red Nacional de Incubadoras promueve la creación y apoyo a incubadoras en todo el país con el objetivo de fomentar el surgimiento de nuevas empresas y disminuir la mortalidad de los emprendimientos en sus primeras etapas de desarrollo.
Las incubadoras acreditadas en el Registro podrán acceder a los beneficios como un programa integral de capacitación; aportes no reembolsables para planes de fortalecimiento institucional; encuentros regionales de networking y formación; red de contactos; y articulación con los programas de la Subsecretaría de Emprendedores.
Fondo Semilla promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos.
El Programa brinda a los proyectos adjudicados asistencia técnica a través de incubadoras regionales contratadas para el desarrollo de un Plan de Negocios y la implementación de todas las actividades inherentes a dicho plan; y asistencia financiera por un monto mínimo de $50.000 y un monto máximo de $150.000 para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico