Chubut es hoy la cuarta provincia del país en volumen de obra pública

El gobernador Mario Das Neves se mostró optimista ayer con las implicancias que el Plan de Desarrollo Estratégico Patagonia podría tener para Chubut en materia de obras. Sin embargo, dedicó un párrafo al destrato que tuvo ceremonial de Nación en el marco de la reunión de ministros de la región con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, vedando el acceso de legisladores nacionales, al propio intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, e incluso al periodismo.
Si bien la reunión de ministros coordinada por Nación ayer en esta ciudad tuvo varias desprolijidades y muestras de destrato, el gobernador ironizó que le pasaría "la factura" al Estado nacional, pero consideró que el plan representa una buena alternativa para obtener obra pública.
"Surgen algunos inconvenientes con los que se creen que tienen poder, algunos de protocolo que ni nos conocen la cara y tenés que presentarle los documentos para que te abran la puerta. Pero borrón y cuenta nueva, ya le pasaremos la factura en el momento que corresponda", aseguró Das Neves al indicar que había mantenido un breve encuentro con Dietrich en términos protocolares.
"Estuve 15 minutos porque fui por el protocolo. Soy el gobernador se reúnen los ministros yo fui y les dije lo que me parece bien: el aeropuerto de Comodoro, las autopistas que comienzan a hacerse, pero hay más cosas por hacer, y cuando uno se enoja por algunas cosas hay que aguantárselas", sostuvo.
El gobernador planteó que Chubut es hoy la cuarta provincia en el volumen de obra pública, mientras que terminó el periodo anterior en el puesto 21°, "y eso que eran del mismo espacio", contrastó.
Consideró que esa ubicación del gobierno de Martín Buzzi obedecía a "falta de gestión". Sostuvo que hay que ir a Buenos Aires. "Yo voy 2 o 3 horas, digo, pido y exijo lo que nos corresponde. No voy a mendigar ni me voy a arrodillar nunca. Esto es como un matrimonio: te vas a pelear muchas veces pero después tenés que volver a casa".
En esos términos, subrayó la fortaleza de la posición chubutense a nivel nacional a partir del trabajo en conjunto con los legisladores y la efectividad del reclamo desde esa base. Así consideró que el plan Patagonia implicará varias obras para la provincia.
"Hoy tocaba el tema de transporte en la reunión, y habrá muchas reuniones de estas tocando distintos temas, y vamos a sacar muchas cosas. No tengan ninguna duda que además del presupuesto que vamos a tener el año que viene, vamos a tener también lo que definamos en todas las reuniones que haya este año en el Plan Patagonia. Son alternativas y uno tiene que estar en todos lados", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico