Chubut es nuevamente noticia en el mundo deportivo

Otro fin de semana, el primero del mes de agosto, que dejó muy buenos resultados en varias participaciones de deportistas chubutenses en distintas partes del planeta.

Gabriel Mamani, el joven tenista nacido en Puerto Madryn, integrando el combinado nacional Sub 14, en el mediodía del sábado conquistó el título máximo en la categoría en el certamen disputado en la República Checa. Vencieron a China 2-0 en la final y son campeones mundiales de tenis.
El equipo estuvo conformado por Román Burruchaga, Santiago De La Fuente y el chubutense Gabriel Mamaní compitiendo en la ciudad de Prostejov, en la República Checa.
Argentina integró el Grupo B en el mundial de la categoría y se lo adjudicó con victorias sobre Tailandia (3-0), Túnez (3-0) y República Checa (2-1), mientras que en las semifinales venció a Corea del Sur (3-0) y en la final a China.
Argentina ya fue campeón mundial Sub 14 en 1996, en un equipo en el que sobresalía Guillermo Coria junto a otro crack de la "Legión", el cordobés David Nalbandian, y el zarateño Antonio Pastorini.
El "Mago" Coria, actualmente Director del Programa Nuestro Tenis que supervisa la Asociación Argentina de Tenis (AAT), estuvo en Chubut el mes pasado dictando clínicas en el Trelew Tenis Club con el auspicio del Gobierno provincial.
En atletismo, Eulalio "Coco" Muñoz se consagró campeón argentino en la categoría Sub 23 en el torneo de cross country desarrollado en la provincia de Misiones. En la tarde del sábado, el atleta de la escuela Awkache de Esquel y Gualjaina, subió al lugar más alto del podio, integrando la selección de Chubut, en el Campeonato Argentino desarrollado en Oberá provincia de Misiones.
Mientras que la radatilense Sandra Amarillo fue medalla de oro en la competencia de Damas mayores sobre la distancia de 10 kilómetros al disputarse el 42º Campeonato de Cross Country en dicha ciudad misionera.
Ambos atletas chubutenses triunfaron sobre la misma distancia en el circuito del Complejo turístico "Salto Berrondo" de la ciudad de Oberá. Asistieron en la oportunidad los máximos exponentes de todo el país, sumando más de 400 participantes que compitieron en cinco categorías de damas y caballeros.

EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

El argentino Eduardo Sepúlveda finalizó en el 37mo puesto en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 disputada el sábado y en el que la medalla de oro quedó en manos del belga Greg Van Avermaet. Sepúlveda tendrá la revancha en la prueba de contrareloj, el miércoles por la mañana.
Detrás del campeón olímpico, que cubrió la prueba en 6h.10m.05s, se ubicaron el danés Jakob Fuglsang (distancia mínima) y el polaco Rafal Mauka.
Para ser el segundo sudamericano en la clasificación final, "Balito" Sepúlveda completó la carrera en 6h22min23seg terminando como el mejor de los tres argentinos que participaron: Daniel Díaz y Maximiliano Richeze quedaron en el lejano pelotón que no cronometró tiempo oficial.
La prueba se desarrolló sobre un total de 237,5 kilómetros en la zona del Fuerte de Copacabana y contó con la intervención de 144 ciclistas, de los cuales sólo 63 lograron llegar al final en un exigente circuito y con un clima agobiante. Entre ellos, estuvo el ciclista nacido en Rawson.
Mientras que el seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, con la chubutense Julia Gomes Fantasia entre las titulares cayó en su debut ante Estados Unidos por 2 a 1por la primera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El conjunto conducido por Gabriel Minadeo mostró las mismas falencias que durante toda la etapa previa: falta de coberturas en el retroceso defensivo y errores infantiles para provecho de su rival en la cancha del Centro Olímpico de Hóckey.
Las Leonas buscan un podio por quinto Juego Olímpico consecutivo, luego de que Argentina ganó las medallas de plata en Sydney 2000 y Londres 2012, además de conseguir el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Ahora las chicas de Minadeo, con la portuaria Gomes Fantasia en cancha, deberán buscar la revancha hoy ante Japón (20:30 hora de Argentina).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico