Chubut estuvo presente en el acto central por el Bicentenario de la Independencia

En representación de la provincia el vicegobernador Mariano Arcioni participó de las actividades desarrolladas ayer en Tucumán.

El vicegobernador Mariano Arcioni participó en Tucumán, en representación de Chubut, en el acto central por los festejos del 9 de Julio realizado en la histórica Casa de la Independencia.
"Debemos reflexionar sobre el accionar y el legado de los próceres independentistas, para traer a nuestros días ese espíritu federal, y sumar todas las voluntades posibles, orientadas al bienestar de los argentinos", señaló Arcioni en este festivo marco, por los 200 años de ka Independencia.
Las celebraciones por el Bicentenario fueron presididas por el presidente Mauricio Macri y la vice Gabriela Michetti junto con el ministro del Interior, Rodolfo Frigerio, el gobernador anfitrión, Juan Manzur, y el intendente local, Gerardo Alfaro. En esta cita estuvo también el rey de España, Juan Carlos.
Al Concierto Federal y Latinoamericano, realizado en la Estación Ferrocarril Mitre, siguió anteanoche la vigilia patriótica en la Casa Histórica de la Independencia, que contó con los repiques de campanas de todas las iglesias pertenecientes al Arzobispado de Tucumán y de la Diócesis de la Santísima Concepción, en homenaje a los Próceres del 9 de julio de 1816.
"Ha sido una experiencia única, emotiva y muy gratificante. No todos los días uno participa de un acontecimiento de estas características, y con la posibilidad de poder representar al señor gobernador Mario Das Neves, al quien todos respetan y reconocen, y para quien me enviaron saludos y numerosas muestras de afecto", sostuvo Arcioni.
Las declaraciones del funcionario fueron luego del izamiento del Pabellón Nacional, y del Solemne Te Deum en la Catedral de Tucumán. "Muchas de las consignas de aquel 9 de julio siguen aún vigentes".
"La sociedad argentina debe reflexionar sobre el accionar y el legado de los próceres independentistas, para traer a nuestros días ese espíritu federal, y sumar todas las voluntades posibles, orientadas al bienestar de todos los argentinos, sin mezquindades ni miradas miopes, para no volver a tropezar con las mismas piedras que debemos dejar para siempre atrás", sostuvo.
"Jornadas como las vividas en Tucumán, nos llenan de entusiasmo y fe, porque permiten vernos como un Pueblo hermanado y unido por una misma visión, y respetuosos con los antepasados, a quienes debemos reivindicar y rendirles culto, con acciones tangibles en el día a día", indicó.
"Tenemos que aprender de nuestra historia, porque nos demuestra que en este suelo, hay hombres y mujeres de gran valor y cuantía, cuyo horizonte claro es apuntar al crecimiento y la grandeza de la Patria, y no, a los beneficios personales de camino corto y repudio generalizado", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico