Chubut exige retrotraer las tarifas de gas natural

Al ser consultado por el periodismo en el marco de un acto de apertura de ofertas para ampliar una escuela de Epuyén, el gobernador Mario Das Neves se refirió ayer a los temas que planteó durante la cumbre de gobernadores que se realizó ayer en Córdoba, que fue encabezada por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

"El tema del gas fue planteado al inicio de la reunión y después se sumaron otras provincias, nosotros le mostramos los números, las boletas anteriores y actuales, no nos quedamos solamente en expresar nuestros reclamos", explicó el gobernador chubutense.
Indicó en este marco: "nos costó bastante conseguir boletas, las pedimos a las intendencias, a las cámaras y nos costó conseguirlas. Toda esa impronta que se le pone a veces a hacer asambleas o reuniones multitudinarias, que son todas bárbaras, pero los que tienen responsabilidades públicas tienen que trabajar, conseguir los elementos".
Por eso "ayer (miércoles) el presidente Macri se reunió con Aranguren, y me enteré anoche cuando estaba cenando, que habían decidido que vaya yo a Buenos Aires para tener una reunión con Aranguren para resolver el tema".
Das Neves recalcó: "mi posición es una sola, que es que hay que retrotraer los aumentos. No hay forma de solucionar los aumentos parcialmente".
"Todo fue producto de un desacierto grande como una casa, puedo tener buena relación con el gobierno nacional y la voy a seguir teniendo, pero las cosas que están mal las voy a seguir diciendo porque es nuestra responsabilidad", añadió.
Al respecto el mandatario provincial expresó: "ayer también le planteamos al Gobierno nacional la necesidad de que los fondos de Vialidad Nacional sean federalizados, que le lleguen de forma más contundente a las provincias".
Recordó: "en algún momento terminamos llevándole a Nación proyectos de cordón cuneta, de una placita, de veredas y eso le corresponde a la provincia. La Nación tiene que definir obras de infraestructura, energía, obras viales".
"Porque no hay ninguna duda y lo demuestra la historia, y licitaciones de por medio, que las obras hechas de rutas en las provincia, evidentemente son mucho más baratas, ni que hablar si comparamos con la doble trocha Madryn-Trelew o Comodoro con Caleta Olivia", señaló Das Neves.
Por esa razón, "hay un tiempo distinto de mucho diálogo y hay una firme determinación del gobierno nacional de cumplir con los plazos, si hay una obra que se licita, hay un tiempo de ejecución y el compromiso de que la plata venga en tiempo y forma", manifestó.
Aseguró que "en el tema de la obra pública nosotros tenemos una mirada muy importante porque sabemos que con mucho ahorro podemos avanzar en otras obras".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico