Chubut firmó acuerdo de cooperación con el Consejo Federal de Inversiones

El gobernador Mario Das Neves firmó ayer un convenio de cooperación técnica con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco de la visita a Rawson del secretario general del organismo, Juan José Ciácera, quien además mantuvo un encuentro de trabajo con funcionarios del área de infraestructura de la provincia.
Según se informó, el acuerdo implica un aporte directo de 7 millones de pesos y apunta a llevar delante de modo conjunto, diversas acciones en el marco del Programa de Desarrollo Regional, destinadas a promover el desarrollo de la provincia, acorde a la programación y las políticas diseñadas por el Poder Ejecutivo provincial.
En diálogo con el periodismo, Das Neves destacó el perfil de Ciácera considerando que "es un funcionario de excelencia y por eso han pasado varios gobiernos y él sigue estando". "Ha tenido una actitud comprensiva y solidaria con todos. Y en nuestras dos gestiones anteriores tuvimos un ida y vuelta muy importante. El CFI es un organismo que no financia grandes obras, pero sí apuntala desde la cotidianeidad", dijo el gobernador.
El secretario del CFI dijo, a su vez, "estoy contento de regresar a la provincia para esta firma con mi amigo el gobernador, poniendo un granito de arena para el desarrollo de la provincia. Pretendemos trabajar muy fuerte con usted señor gobernador, como lo hicimos en las dos gestiones anteriores", y recordó que en las anteriores gestiones del mandatario provincial había tenido la oportunidad de compartir la inauguración de museos y obras de relevancia, por lo que ratificó el compromiso personal y del CFI manifestando que "siempre vamos a poner el hombro para el desarrollo de la provincia".
En cuanto a los aportes que recibirá la provincia producto del acuerdo marco, Ciácera explicó que los fondos surgen a consecuencia de un ahorro del año en curso y se serán afectados este mismo año, con lo que "para nada afectan la disponibilidad de esta provincia para el año próximo".
El acto de firma del convenio se concretó ayer en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, y contó con la asistencia del ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Ambiente, Ignacio Agulleiro; de Turismo, Cecilia Torrejón, y la secretaria de Cultura, Viviana Almirón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico