Chubut formará parte del Tercer Plan de Acción Nacional

En el marco del avance de las políticas de Gobierno Abierto en Chubut, la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, de forma conjunta con el Ministerio de Modernización de la Nación, realizó en Trelew el Taller de Gobierno Abierto e introducción al Plan Nacional.

El encuentro se concretó con una importante convocatoria que reunió a más de 60 participantes, entre ellos la diputada provincial Cristina De Luca; los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo; de Gobierno, Alejandro Apphesberho; de Coordinación del Ministerio de Producción, Sofía Bendayán; miembros de la Universidad del Chubut, de organizaciones de la sociedad civil de Trelew, Rawson y Puerto Madryn; representantes de Ministerios, Secretarías y entes descentralizados; comunicadores sociales y público en general que se acercaron al Auditorio del Museo Egidio Feruglio (MEF).
Durante el encuentro, que se desarrolló por tres horas, se desplegaron conceptos centrales tales como la transparencia, la participación ciudadana, la rendición de cuentas, acceso a datos abiertos y la innovación tecnológica, como partes esenciales en toda política de Gobierno Abierto. El taller tuvo, tras la parte teórica, una simulación de "mesa de diálogo" donde se debatieron los temas más relevantes para los presentes, los cuales buscaban ser considerados como metas provinciales para componer el Plan de Acción Nacional, en el marco del trabajo práctico que se llevaba adelante.
Tras el encuentro la coordinadora de Gobierno Abierto Nacional, Natalia Carfi, señaló: "estamos muy contentos de que Chubut se sume al Plan de Acción de Gobierno Abierto creando su meta con sociedad civil. Ya vienen trabajando con temas de Gobierno Abierto, pero con esto se abre una línea directa de colaboración con la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Nación", destacó.
Finalmente, cabe señalar que este taller dio el marco para lo que vendrá, ya que durante las primeras semanas de mayo la Provincia de Chubut realizará la primera mesa de diálogo con el objetivo de co-diseñar con la sociedad civil una meta que componga el Plan Nacional 2017-2019 que Argentina presentará en agosto de este año a la comunidad internacional. Esta mesa de diálogo convocará nuevamente a la sociedad civil, académica y gubernamental para debatir sobre las necesidades de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico