Chubut fue la provincia con mayor medallero en Córdoba

La provincia patagónica obtuvo la mayor cantidad de preseas, además de la cantidad de participantes. Para el deporte de contacto significó un avance más en el nuevo sistema de puntaje que se comienza a implementar, para a posteriori definir el ránking nacional y la chance de formar parte del Seleccionado Nacional.

Chubut tuvo una destacada actuación el último fin de semana en el Torneo Internacional "Centro República de Judo", que cada año tiene su edición en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.
En esa localidad de la Mediterránea argentina, la provincia patagónica cumplió con creces sus expectativas, dado que fue la delegación que más medallas obtuvo.
Además de llevar la mayor cantidad de participantes.
Este año, la novedad en el deporte de contacto se dio en que a partir de ahora se establecerá un ránking nacional, por lo cual tanto los torneos nacionales de Apertura y Clausura como así también el que tuvo lugar este fin de semana, serán puntuables.
De esta manera, cada judoca tiene la posibilidad de acuerdo a su rendimiento individual en los torneos federados, de acceder a representar al país en el Seleccionado Nacional.
El Mundial de Chile, sobre mediados de agosto es la expectativa inmediata de quienes animaron el torneo "Centro de la República de Judo".
Al cierre de esta edición estaban arribando los comodorenses que fueron parte de la competencia, entre quienes se destaca la joven Antonella Smart (16) que retornó tras un párate de luxación de codo que la alejó 3 meses de los tatamis para obtener una medalla de plata. Al igual que Alan Elgueta (Dojo Marcos Garnica), Marlon Muñoz (Dojo Bushido). Además de Daiana Fresco y Jeremías Vargas, quienes ya suman rodaje en Juegos de la Araucanía.
Si bien el torneo "Centro" reúne en mayor proporción a deportistas de 15 años en adelanta, la sorpresa fue la niña Kiara Fernández de 10 años (práctica desde los 6) del Complejo Huergo, quien se coronó campeona nacional.
Para el judo del Chubut, los desafíos en lo próximo se centran en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía sobre fin de año. Como así también esperar que se arme el ránking oficial para saber si habrá algún patagónico en el Mundial en el país trasandino.
En cuanto a los infantiles, el "semillero" del judo tiene previsto un campus de entrenamiento en Carlos Paz, del 19 al 21 de agosto.
Así, se busca promocionar la actividad entre los más pequeños, que en el caso de la escuela municipal 1 tienen lugar las clases los lunes, miércoles y viernes a partir de las 19:30 a 21. En tanto que los martes y jueves, la invitación está abierta a los niños en general desde las 19.
La trigésima tercera edición del Campeonato de Judo "Centro República 2017" se desarrolló en el Hotel Mónaco de Carlos Paz, y contó con la organización del Sindicato de empleados públicos de Córdoba, la fiscalización de la Confederación Argentina de Judo y la Federación Cordobesa de la especialidad. En orden de importancia, la competencia se ubica en segundo lugar, luego de los nacionales de Apertura y Clausura que se desarrolla en distintas localidades de la Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico