Chubut ganó el segundo premio al mejor stand en la Rural de Buenos Aires

Por segundo año consecutivo, la Provincia de Chubut obtuvo el segundo puesto en la categoría B, "mejor stand al aire libre de más de 50 metros cuadrados", en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se está realizando en el Predio Ferial de la Sociedad Rural Argentina en Buenos Aires.

El ministro de la Producción, Pablo Mamet, señaló que "esto es gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo que realizamos día a día para que la provincia se destaque siempre. Quiero felicitar a mi equipo, a la Casa del Chubut y al Ministerio de Turismo que también ayudaron para que esto sea posible".
El original espacio fue coordinado desde la Dirección General de Promoción Comercial, a cargo de Libia Cambra, quien trabajó en conjunto con los diferentes organismos del Estado para lograr un stand institucional muy representativo; este año con un laboratorio de lanas.
"La idea es mostrar la cadena productiva completa desde que se esquila, se analiza, se procesa y se transforma mediante el hilado en una prenda confeccionada", señaló la funcionaria. Esto fue financiado por el CFI (Consejo Federal de Inversiones).
La provincia obtuvo el segundo puesto entre más de 40 stands participantes, sólo superado por el espacio de Fiat.
Automotrices, organismos nacionales, provinciales, empresas vinculadas al sector agroindustrial y bancos fueron los que compitieron este año por un lugar entre los mejores. Es importante mencionar que Chubut es el mayor productor de lana Merino del país y sin lugar a dudas esto sirve para promocionar lo que la provincia produce y genera.
Por eso desde el Ministerio de la Producción se brindó un especial agradecimiento a quienes colaboraron con la muestra de lanas: Cooperativa Lanera Trelew, Furhmann e Hilando Caminos. Este último es un centro ocupacional de hilado a mano con lanas teñidas con tintas naturales. También se agradeció al INTA, al Laboratorio de Lana de Rawson y a PROLANA.

DETALLES DEL STAND
Se diseñó una estructura metálica revestida en lona de 12 x 5,5 metros; deck y portón de entrada entablonados con madera avejentada, simulando el paso del tiempo de las maderas por la intemperie. Ovejas corpóreas "gigantes" que integran al espectador con la gigantografia del fondo, construyendo así una tridimensionalidad interesante.
El interior también se encuentra íntegramente enlonado con gráfica, simulando pizarrones con anotaciones importantes sobre la temática "lana chubutense". Y el mobiliario está íntegramente construido con madera avejentada. Además, cuenta con un espacio ludo-educativo en donde se cuentan los diferentes procesos de la lana. Este espacio integra juego, multimedia e interacción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico