Chubut invertirá 35,5 millones de pesos en cámaras de seguridad de última generación

Das Neves firmó ayer, dentro del Plan de Acción de Seguridad Ciudadana anunciado hace un mes, el contrato que permitirá la instalación de más de 530 cámaras de monitoreo urbano en catorce ciudades de Chubut. Se trata de un sistema de última generación que incluirá la provisión de los denominados equipos de "reconocimiento facial" en aeropuertos y "reconocimiento de patentes" en los accesos a las ciudades. En Comodoro Rivadavia se instalarán 101 fijas y 11 domos, es decir con giro en 360 grados.

El gobernador Mario Das Neves firmó ayer el contrato por el que se instalarán más de 530 cámaras de monitoreo urbano en 14 ciudades de la provincia. Se trata de un sistema de última generación, que está incluido en el plan integral de seguridad anunciado hace cuarenta días y que también permitirá, a partir de una fibra óptica propia, brindar otros servicios sobre todo a localidades chicas. Se implementará el reconocimiento facial y de patentes, lo que pone a Chubut a la altura de grandes ciudades del país.
"Más allá de los hechos que lastiman en el día a día y que tienen los ciudadanos, creo que la sociedad ve que hay un gobierno que se preocupa, que invierte y que no es ajeno a los problemas y que trata de ir con soluciones a fondo", dijo el gobernador tras firmar con la empresa Global View S.A. la provisión de este sistema de monitoreo urbano, que instalarán Centros de Monitoreo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y Esquel; un Centro de Comando y Control Centralizado en Rawson y tres puestos remotos en Trevelin, Puerto Pirámides y Rada Tilly, además de circuitos cerrados en El Hoyo, Lago Puelo, Sarmiento, Río Pico y Camarones.
El gobernador subrayó la importancia "de haber comenzado con ciudades grandes y después haber agregado a otras. Todos tienen derecho y esa ha sido siempre nuestra política de integración: que se sienta protegida la gente y con el Estado presente", afirmó.
Luego elogió el trabajo "silencioso de mucha gente" de distintas áreas del Estado y resaltar que esa labor se hizo "sin tanta exposición mediática".
"A veces parece que las gestiones se miden por los centímetros que hay en un medio. Yo creo que las gestiones se miden por los resultados concretos y este es un resultado concreto que yo valoro enormemente porque en apenas un mes esto se pudo concretar. Y este es un paso adelante", afirmó.

DISTRIBUCION DE LAS CAMARAS
El Centro de Comando y Control Descentralizado ubicado en Rawson tendrá 62 cámaras fijas y 25 domos, en tanto que los Centros de Monitoreo estarán compuestos de la siguiente manera: Trelew (83 fijas y 34 domos); Comodoro Rivadavia (101 fijas y 11 domos); Puerto Madryn (45 fijas y 18 domos); Esquel (27 fijas y 11 domos) y Gaiman (15 fijas).
En cuanto a puestos remotos habrá en Trevelin con 10 cámaras fijas y 15 domos; en tanto que Puerto Pirámides y Rada Tilly tendrán 15 cámaras fijas cada una. A todo el sistema se sumarán El Hoyo, Lago Puelo, Río Pico, Sarmiento y Camarones con circuitos cerrados.

CON RECONOCIMIENTO FACIAL en aeropuertos
El secretario general del Ministerio de Gobierno, Pablo Durán tuvo a su cargo la descripción del sistema contratado al que calificó de "última generación" en relación a que implementará cámaras "de reconocimiento facial" y de "reconocimiento de patentes".
El primero "estará distribuido en los aeropuertos" explicó y el segundo "en los accesos a las ciudades".
Además explicó: "se va a estar incorporando un sistema inteligente" que emitirá "distintas alertas" y explicará a los operadores "cómo deben actuar".
También Durán agradeció el trabajo de todas las áreas del gobierno y "a los intendentes que nos abrieron las puertas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico