Chubut licita el área Mata Magallanes Oeste

A través del concurso público 01/16, Petrominera busca asociarse con otra empresa que sea operadora del área Mata Magallanes Oeste. El acto de apertura será el 16 de noviembre a las 11 en la sede de Petrominera. Estará disponible el pliego desde mañana en el sitio web del Gobierno del Chubut.
El área había sido operada por Epsur y revertida por incumplimientos productivos, ambientales y tributarios. Curiosamente, la licitación ya había sido convocada por la anterior gestión para abrir los sobres en febrero, pero el cambio de gobierno también trajo nuevas reglas.
El plazo máximo para la presentación de los sobres será el 15 de noviembre hasta las 11 en la sede de la empresa estatal-provincial.
El área Mata Magallanes Oeste es una explotación ubicada a 35 kilómetros de Río Mayo, al sudoeste provincial, y es considerada un "área marginal" por su volumen de producción no muy alto.
El yacimiento comprende una superficie de 49 kilómetros cuadrados en el flanco oeste de la Cuenca del Golfo San Jorge, ya tiene realizada la sísmica 3D y actualmente produce ocho metros cúbicos por día de crudo.
La convocatoria apunta a optimizar el área y recuperar su máximo potencial, con la reparación de pozos, la realización de nuevas perforaciones que permitan abastecer el yacimiento y la adecuación de instalaciones de superficie. El Gobierno de Chubut pretende que haya un desarrollo continuo y sostenido del yacimiento.
Mata Magallanes Oeste fue revertida en 2014 a Epsur por incumplimiento del contrato y abandono del área. Petrominera tomó el control operativo del área y volvió a producir petróleo, luego que prácticamente haya sido dejada sin producción, llegando a producir en febrero de 2015 unos 33 metros cúbicos diarios de crudo y 23 pozos en actividad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico