Chubut lidera la demanda para conservar células madres

Junto a Córdoba y Salta son las tres provincias en las que aumentó la cantidad de casos de conservación de células madres.

Córdoba, Chubut y Salta encabezan el listado de las provincias que más guardan las células madres en el país, seguidos por Santa Fe y Neuquén, son quienes aumentaron la demanda en cuanto a contrataciones de bancos privados para criopreservación.

En base al relevamiento de los últimos tres meses, la Asociación de Bancos de Células Madre de Cordón Umbilical registró un aumento del 15% en la demanda del servicio de criopreservación de células madre en el interior del país.

Este aumento está asociado a los nuevos tratamientos que influyen desde generar células del hueso, la articulación, la piel o el músculo, hasta desarrollar neuronas y miocardiocitos (células del corazón).

Se guardan alrededor de 60.000 muestras de células madres en al país, lo que tiene un costo inicial aproximado de 15.000 pesos, que incluye la extracción en el parto, procesamiento y criopreservación, y cuotas por el mantenimiento que rondan los 1.000 pesos mensuales.

El aumento de la demanda en el interior también se da porque no es necesario viajar a Capital guardar las células del cordón luego del nacimiento de un bebé, ya que hoy en la mayoría de las provincias cuentan con opciones para ofrecer el servicio in situ.

Diego Fernández Sasso, médico y vocero de Asociación explicó que hay una demanda cada vez más notoria "estamos notando cada vez mayor cantidad de consultas en el interior del país, y esto se debe a la difusión que está teniendo el tema y las novedades en los tratamientos regenerativos en casos nacionales".

La Asociación de Bancos de Células Madre es una asociación sin ánimos de lucro fundada en 2011 que busca difundir la actividad de las empresas asociadas y concientizar a la población en general sobre la importancia de conservar las células de cordón umbilical para uso personal o donación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico