Chubut logró podios en el torneo Nacional de Cadetes y Juveniles

Julieta Lema, de Rawson, se colgó la medalla de oro en la prueba de 50 metros estilo Libre, siendo la representante chubutense más destacada en el certamen.

Del miércoles 6 al sábado 9 del mes de enero se disputó en la pileta olímpica "Georgina Bardach" ubicada en el complejo del estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba el Torneo Nacional República de Natación para Cadetes y Juveniles.
Tomaron parte del evento nacional 17 nadadores chubutenses de las ciudades de Rawson, Trelew, Esquel y Puerto Madryn gracias al apoyo de Chubut Deportes.
Entre las actuaciones más destacadas, Julieta Lema de la Asociación Myfauny Humphreys de Rawson se colgó la medalla de oro en la prueba de 50 metros estilo Libre consagrándose campeona nacional. En esta misma prueba la nadadora Eara Mielgo de la Escuela Municipal de Esquel se ubicó en la tercera posición para quedarse con la medalla de bronce. Un podio muy chubutense.
Por otra parte, la nadadora María José Hildebrandt, de la Asociación Myfauny Humphreys, logró la medalla de plata en las pruebas de 100 y 200 metros estilo Espalda. Así "Majo" se consagró subcampeona nacional en ambas pruebas.
Por último el nadador Ariel Ongarato de la Escuela Municipal de Esquel fue medalla de bronce con su tercer puesto en la prueba de 100 metros estilo Libre.
Además de las medallas mencionadas, se debe destacar que los nadadores Ariel Ongarato y Eara Mielgo (Esquel), Celina Servera (Madryn) junto a Julieta Lema y "Majo" Hildebrandt (Rawson), lograron meterse en distintas finales en diversas pruebas, engrosando de esta manera la participación de los nadadores chubutenses en este torneo que contó con la presencia de más de 600 nadadores de todo el país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico