Chubut: los casos sospechosos de dengue dieron negativo

Se trata de tres personas oriundas de Puerto Madryn que realizaron la consulta tras haber estado en los lugares donde habita el mosquito transmisor. En las últimas horas, se enviaron nuevos análisis a Buenos Aires por consultas recibidas en el Hospital de Rawson.

La médica generalista del Área de Patologías Prevalentes y Epidemiología del Chubut, Mariela Brito, confirmó que los tres casos sospechosos de dengue que había en la provincia de Chubut dieron negativo, así surgió de los resultados que arribaron desde Buenos Aires donde se analizaron las muestras tomadas en la provincia.

En tal sentido, aclaró que los análisis correspondían a tres personas de la ciudad de Puerto Madryn que habían estado en los lugares donde habita el mosquito transmisor. No obstante, informó que se tomaron nuevas muestras para ser analizadas a partir de consultas que se recibieron en el Hospital de Rawson.

"Es importante recalcar que la provincia no tiene el vector que transmite estas enfermedades, eso es muy importante, para llevar tranquilidad y no generar una situación de mucha preocupación en la comunidad", aclaró en diálogo con El Patagónico al sostener que las provincias de mayor riesgo son las que se encuentran al norte del país y en los países limítrofes.

RECOMENDACIONES

Brito recomendó a quienes viajen a estas zonas de riesgo, el constante uso de repelentes para evitar el menor contacto posible con los mosquitos, renovando la aplicación cada 4 o 6 horas. Además, aclaró que primero se debe usar el protector y después colocarse el repelente para que no pierda efecto.

También resaltó la importancia de no dejar recipientes con agua, como floreros o tener basura alrededor de los domicilios ya que atrae a los mosquitos. "Lo importante es que estas personas que regresan no se auto mediquen, excepto que se los indique el médico".

Ante cualquier síntoma como fiebre acompañada de dolor de cuerpo, cansancio, dolor retro ocular ( detrás de los ojos) y que no presente mocos o tos, tras haber estado en estas zonas de riesgo, consultar inmediatamente al médico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico