Chubut mantiene protagonismo en los Juegos de la Araucanía

Ganaron los chicos del fútbol y siguen con chances. Además, sumaron su segundo éxito el vóley y el básquet. Asimismo, ganaron medallas el atletismo, la natación y el judo.

La delegación de Chubut sigue por la buena senda en los Juegos de la Araucanía, que ayer tuvieron su segundo día de competencia en la región chilena del Bío Bío.
Ganó el fútbol, que mantiene las chances, y sumaron su segundo éxito el vóley y el básquet. Además, hubo medallas en atletismo, natación y judo.

BASQUETBOL

El básquetbol masculino consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo. Esta vez fue más ajustada que la del debut, superando a Los Ríos por 59 a 52 en el gimnasio Municipal de Concepción.
Y completando la jornada, por la tarde se enfrentaron a Neuquén en ese mismo escenario deportivo, ganándole por 68-59, para completar tres victorias en igual cantidad de partidos.
Similar actuación tiene hasta el momento la rama femenina del baloncesto chubutense tras su nuevo triunfo, ahora ante Santa Cruz por 41 a 38 en el Gimnasio Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz. Al cierre de la jornada, las chicas consiguieron su tercer éxito en fila, ante La Pampa por 52-31.

FUTBOL

Mucho tuvieron que batallar los pibes del equipo de fútbol para quedarse con los tres puntos fundamentales ante Tierra del Fuego, para soñar con la clasificación a la próxima fase por la zona B.
El agónico pero merecido gol conseguido por Benjamín Aciar, a los 34 minutos de la segunda parte, significó el triunfo por el partido interzonal jugado en el estadio "Alcaldesa Ester Roa" de Concepción.
La cosa no será fácil pensando en las semifinales, dado que Chubut no depende de sí mismo. En el cierre de la etapa clasificatoria enfrentará al colista Magallanes, en el estadio Municipal de Chiguayante, aunque deberá esperar qué sucede con La Pampa, que ganó los dos partidos que disputó y cierra su participación ante Los Lagos, con chances de clasificar en la zona A, en el cruce interzonal.

VOLEIBOL

El camino sigue siendo favorable para el vóley femenino en Concepción, que ya suma dos triunfos consecutivos. Las chicas superaron a Araucanía en el quinto set de un tremendo cotejo, disputado en el gimnasio del Colegio Almondale, que finalizó con un 16 a 14 para las chubutenses. Por la tarde noche, cerraban la jornada ante Aysén en el gimnasio de la Universidad del Biobío.
En tanto que en masculino, Chubut sumó nueva victoria por la mañana, la segunda consecutiva, sobre Magallanes por 3 a 0 (25/13, 25/16 y 25/17). Aunque en el turno tarde, no pudo con La Pampa, con quien cayó por 3-1.

NATACION

El equipo de natación tuvo ayer un comienzo prometedor, al cosechar un total de nueve medallas: cinco de oro, tres de plata y una de bronce.
Julieta Lema se adjudicó las pruebas de 50 metros mariposa con un tiempo de 28 segundos y de 100 libres, con 58.30. En tanto, María José Hildebrandt fue segunda en 200 espalda, con 2.19.
Entre los varones, en 50 metros mariposa, hubo dos chubutenses en el podio. Franco Ubillos fue medalla de plata y Emanuel Herrero escaló al último lugar del podio.
En 200 espalda masculino, Juan Peláez fue plata, con 2.07.83, y Ariel Ongarato sexto.
El propio Ongarato, un rato después se adjudicó la medalla de oro en la prueba de 100 libres, con un tiempo de 52.09.
Por último, las postas de 4x100 combinadas dejaron las últimas dos medallas doradas del día. El equipo femenino, integrado por Hildebrandt, Zucas, Mielgo y Lema, ganó la prueba con un tiempo de 4.34,17. Los varones, integrados por Peláez, Ongarato, Herrero y Salerno, también lograron el oro, con una marca de 4.00,46.

ATLETISMO

El atletismo sigue sumando éxitos y puntos para la delegación chubutense. Por la mañana, entre las damas, Paula Martínez logró una nueva medalla de plata, la tercera de Chubut, en la prueba de 3.000 metros, en la cual registró un tiempo de 10:19,50.
Por su parte, Valentina de Bella ocupó el cuarto lugar en la prueba de salto en alto, con un registro de 1,50.
En la posta femenina de 4x100, Chubut finalizó en cuarta posición con un tiempo de 52,46, detrás de Los Lagos, Río Negro y Araucanía.
Entre los varones, el relevo 4x100 consiguió un importante segundo lugar, detrás de Los Ríos, con un tiempo de 43,29, en lo que fue la segunda medalla plateada del día y la cuarta en las dos jornadas de competencias.
Santiago Wang resultó quinto en los 100 metros libres, con un tiempo de 11,49, Martín Valiente concluyó sexto en los 5.000 metros llanos y finalizó octavo en salto en largo, entre las actuaciones más destacadas del día.
La actividad de judo se puso en marcha ayer por la mañana en el Polideportivo de Los Angeles y allí hubo dos chubutenses destacados. Ellos son Antonella Smart, en la categoría hasta 48 kilos femenino y Alan Elgueta, en varones hasta 60kg. Smart superó en semifinales a la rionegrina Ibáñez, logrando el pase a la final, pero en el combate decisivo, no pudo ante la representante de Los Lagos, Inostroza, y debió conformarse con la medalla de plata. En tanto Elgueta al cierre de la edición buscaba meterse en la final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico