Chubut participará activamente en la marcha federal del viernes

El diputado nacional Santiago Igón aseguró ayer que el Frente para la Victoria participará activamente en la "gran marcha federal" que el viernes próximo confluirá en la Plaza de Mayo, con la organización inicial de la CTA y la CGT reunificada.

El diputado nacional por el FpV, Santiago Igón, aseguró ayer que Chubut estará presente en la marcha federal que para la semana próxima en Plaza de Mayo impulsa la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) y que también cuenta con el respaldo de la Confederación General del Trabajo (CGT) reunificada.
Respecto al desarrollo de la Marcha Federal que congregará a trabajadores de todo el país en Plaza de Mayo y que se trasladarán en cinco columnas por las rutas argentinas, el legislador afirmó que “sería un gran gesto de todo el peronismo de la provincia participar y acompañar en los actos que se van a estar haciendo en las distintas ciudades por donde pase la marcha hasta llegar a Plaza de Mayo. Poder armar caravanas que muestren la preocupación que tienen los chubutenses por el momento que está pasando el país y la provincia”.
Asimismo, expresó que “en Esquel, como en toda la cordillera, muchos compañeros, como definición política, hemos decidido acompañar esta marcha”, y afirmó que también “habrá movilizaciones desde Comodoro y el Valle” porque “ya lo de la pesada herencia que usa el gobierno no sirve como excusa para no gobernar para el pueblo. La lucha de los trabajadores organizados, junto a las organizaciones sociales y políticas, pasa por no retroceder en un solo derecho adquirido".
Del mismo modo, Igón sostuvo que "el 2 de septiembre va a haber cientos de miles de trabajadores movilizándose y reclamando por un país más justo, por un país que los incluya, donde haya lugar para todos y no solo para un grupo de empresarios", agregando que “en este sentido debemos recordar las palabras de la compañera Cristina Fernández de Kirchner respecto a construir una nueva mayoría para defender los derechos adquiridos”.
Finalmente, el diputado nacional por el Frente para la Victoria concluyó que "seguramente habrá mucho por seguir charlando hacia adelante, pero para eso tenemos tiempo. Hoy la historia y la gravísima situación que está atravesando el país ante un gobierno que nos da la espalda nos marca que no podemos estar ausentes”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico