Chubut participó del 1° Encuentro del Consejo Federal de la Mujer

El Consejo Nacional de las Mujeres realizó en Buenos Aires un encuentro en el que participaron funcionarias de todas las provincias. Chubut estuvo representado a través de la directora general de Planeamiento Social y Programas. Se realizarán reuniones regionales a partir de marzo.

La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, encabezó la primera reunión federal que se llevó a cabo en Buenos Aires. Participaron la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y funcionarias de todas las provincias argentinas.
En representación del gobierno del Chubut asistió la directora general de Planeamiento Social y Programas, Ivana Papaiani.
La finalidad de este primer encuentro fue plantear los lineamientos para el año, trabajando sobre tres ejes temáticos como la identificación de fortalezas y debilidades por región, el circuito de derivación de casos de mujeres víctimas de violencia de género e identificación de buenas prácticas y objetivos.
Durante el discurso de apertura, Tuñez remarcó la impronta de tener un organismo de puertas abiertas al diálogo, a la construcción colectiva, y fundamentalmente que desde Ushuaia a La Quiaca pueda trabajar en todo el país".

TRABAJO POR REGIONES
La jornada permitió trabajar por regiones lo que concedió a las funcionarias conocer en profundidad el estado de las provincias como también intercambiar puntos de vista, tomar conocimiento sobre cuáles eran los avances que cada jurisdicción había podido hacer en la aplicación de la Ley de Violencia de Género.
En ese contexto, Papaiani reveló que junto a sus pares patagónicos coincidieron que necesitan nuevos espacios para brindar contención a todas las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
"Reclamamos la aplicación del programa 'Ellas Hacen', que brinda la oportunidad de salidas laborales a través de cooperativas, abordar la inclusión de víctimas de violencia o mujeres en situación de trata y/o prostitución en el Seguro de Capacitación y Empleo; la necesidad de contar con programas específicos de efectivización de derechos y la generación de un sistema nacional de datos", manifestó.
"El Consejo Federal se comprometió a la realización de los futuros encuentros por regiones y de este modo ampliar los encuentros federales y se fijó que el próximo será en la Región del Noreste Argentino", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico