Chubut participó del seminario nacional sobre el voto electrónico y boleta única

Del encuentro participaron especialistas internacionales, funcionarios y legisladores de distintas provincias del país. En representación del Gobierno del Chubut, asistió el subsecretario de Gobierno, Marcos Sánchez.

El subsecretario de Gobierno de Chubut, Marcos Sánchez, participó en Buenos Aires de un seminario internacional sobre el voto electrónico y la boleta única. El encuentro, desarrollado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, fue impulsado por la organización Argentina Elige y contó con una gran convocatoria. En la oportunidad se analizó todo lo relacionado al voto electrónico y la boleta única, además del financiamiento de los partidos políticos durante las campañas.
El seminario internacional denominado "Por una reforma electoral centrada en el ciudadano", fue presidido por el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez.
Expusieron expertos internacionales en la temática y formaron parte del encuentro, diputados, funcionarios de distintas provincias del país y referentes de diversos partidos políticos.
Los temas abordados fueron el voto electrónico en la reforma: nuevas tecnologías, garantías y confianza ciudadana y el dinero en política: equidad, integridad y legitimidad democrática.
Cada uno de los funcionarios que representó a las provincias plantearon su posición respecto al tema luego de la exposición de los especialistas presentes.
Se trató de un espacio de intercambio, análisis y debate, donde cada referente provincial expuso su punto de vista con respecto al voto electrónico y la boleta única.
En este marco, en marzo el gobernador Mario Das Neves, invitó a Chubut a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, con el objetivo de que brinde una charla y demostración de la utilización del voto electrónico que ya se emplea en la provincia norteña. El otro lugar del país donde está implementado es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Expusieron en el seminario internacional, el especialista en nuevas tecnologías de votación, Steven Martin, y el investigador en derechos del voto y los sistemas electorales (asesor del presidente de EE.UU, Barack Obama, en las campañas 2008 y 2012), así como Samuel Issacharoff, entre otros destacados profesionales.
Además formaron parte del encuentro el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Via, senadores, diputados, funcionarios del gobierno nacional y apoderados de distintos partidos políticos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico