Chubut participó en la 6ª Convención Nacional del Deporte en Corrientes

La actividad tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Corrientes, con la presencia de los responsables de las áreas de Deportes de todo el país. El orador principal fue Carlos Mac Allister, subsecretario de Deportes de la Nación. Walter Ñonquepán expuso en representación de la provincia.

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, tomó parte de la Convención Nacional del Deporte que se llevó adelante en Corrientes. Participaron el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, el subsecretario del área, Orlando Moccagatta, y autoridades deportivas de los 24 distritos del país.
Las actividades comenzaron en la mañana del miércoles, con la llegada de todos los representantes, y finalizó en la tarde de ayer. El acto de apertura se llevó adelante en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador correntino Ricardo Colombi.

"UN BUEN AÑO PARA EL DEPORTE ARGENTINO"

Mac Allister dijo que "ha sido un año de mucho trabajo y muy bueno para el deporte argentino, más allá de que cuando ingresamos a la secretaría nos encontramos con muchos problemas, no teníamos ni una pelota y las instalaciones de los edificios estaban en muy mal estado".
Asimismo, agregó: "me sorprende que la gestión anterior estaba encabezada por un correntino y a esta provincia no llegaron las ayudas necesarias".
Del mismo modo, el secretario de Deportes resaltó que "las cosas han cambiado, nosotros proponemos algo distinto, queremos un verdadero federalismo en el deporte y en ese sentido estamos trabajando, con planes y programas".
"La Argentina sale adelante dejando las miserias de lado. Lo más importante es que los chicos puedan desarrollar una vida mejor, más sana, con más y mejores oportunidades", aclaró el secretario.
Por otra parte, afirmó que para 2017 hay un proyecto de ley para que las provincias participen activamente en la toma de decisiones, dando cabida al interior. "Basta de centralismo y que las decisiones se tomen en los mismos lugares. Es hora de que opinen los que todos los días tienen los problemas", sentenció.
Mac Allister destacó la importancia del trabajo con las provincias. "Si no opina el interior, no podemos hablar de un deporte federal. En la mesa nos tenemos que sentar todos para opinar y trabajar en equipo", enfatizó.
Es así como se implementó la "escuela de iniciación deportiva, 1.650 escuelas distribuidas en todo el país de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada provincia, para que los chicos puedan practicar deportes sin pagar", aseveró.
"En 2015, un plan similar distribuyó 11 millones de pesos entre unos 500 clubes de Argentina y en el 2016 vamos a terminar entregando más de 120 millones de pesos a más de 2.000 clubes de la República Argentina", señaló.
Y continuó: "las decisiones y acciones las vamos a tomar en conjunto con los representantes de cada provincia, queremos escuchar a los verdaderos protagonistas del deporte, porque son ellos quienes conocen sus realidades y es así como encontraremos las soluciones concretas".
Por último, Mac Allister agradeció la presencia de los secretarios de deportes de las provincias. "Sin ustedes no podríamos haber logrado los objetivos que nos propusimos el primer día de gestión", afirmó.
"Lo más importante que hicimos es trabajar en equipo, entendiendo que cada chico en Argentina, que cada persona, cuando piensa en deporte no piensa en bandería política, sino en desarrollar una vida mejor, más sana, con más y mejores oportunidades. Ese es el camino que estamos recorriendo", recalcó.

TEMATICA

Luego de la inauguración, el evento propiamente dicho tuvo lugar en las instalaciones del hotel ubicado por la costanera General San Martín y Entre Ríos.
En el primer tramo del encuentro, se abordaron temas relacionados con la política deportiva nacional, ejecución de programas, evaluación y proyección a futuro, como así también la contribución de las provincias argentinas en la conformación del esquema deportivo para el todo el territorio nacional.
En tanto que ayer, el programa de actividades continuó con el tratamiento pormenorizado de los temas relacionados con el deporte, entre ellos, las ventajas y desventajas de las Organizaciones Alternativas (Sociedades de Economía Mixta), tema sobre el cual expuso el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico