Chubut prepara 13 fiestas populares sólo para enero

Con la celebración de 13 fiestas populares en el interior de la provincia, se busca fortalecer los lazos a lo largo y ancho de la provincia. Además de afianzar la producción y alternativas de cada comarca. ¡Conocé la fecha de cada festejo!

La secretaria de Cultura Viviana Almirón, dio a conocer el calendario de Fiestas Populares que se realizarán en la provincia durante enero. Por el momento "tenemos confirmadas las de enero que son 13 y en estos días vamos a confirmar las de febrero y marzo porque cada intendente va resolviendo en función de la situación particular de su municipio", explicó la funcionaria.

Cabe señalar, que en verano las fiestas en la provincia se dan con mayor frecuencia, debido a que "tenemos alrededor del 70% de las fiestas populares del calendario anual concentradas en la temporada estival".

En cuanto, al apoyo financiero que realiza el estado provincial en cada evento en cada uno de los pueblos, Almirón explicó que en principio "vamos a trabajar con los mismos montos del año pasado porque estamos en una etapa de austeridad".

Además, indicó que se implementará "un programa de fortalecimiento de lo que son las expresiones de los artistas provinciales" con el fin de "ponerlos en valor y proyectarlos".

CALENDARIO 2016

Dentro de las 13 celebraciones previstas para el mes de enero encontramos:

  • La fiesta regional de la Señalada los días 8,9 y 10 en la localidad de Cushamen
  • Fiesta de la Naturaleza y el Aire Puro en Río Pico los días 15,16 y 17
  • Fiesta Del Carrero en Esquel
  • Fiesta del Fósil los días 28,29 y 30 en Paso de Indios
  • Fiesta del Ternero Cordillerano los días 30 y 31 en Trevelin.
  • Fiesta del Salmón del Pacífico los días 1,2 y 3 (fiesta provincial) en Carrenleuf
  • Fiesta de Gato y Mancha del 2 al 3 en Alto Río Senguer (fiesta provincial)
  • Fiesta de la Cordillera el 8,9 y 10 en Atilio Viglione (fiesta provincial)
  • Fiesta del Acordeón y la Guitarra en Lagunita Salada para los días 23 y 24 de enero (fiesta provincial)

Por último, también están confirmadas las fiestas nacionales de la Fruta Fina en El Hoyo los días 8, 9 y 10, de la Esquila en Río Mayo y de los Pescadores del Sur en Rawson para los días 15,16 y 17 de enero.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico