Chubut presenta proyecto de resolución ante el Consejo de Ambiente

En Bariloche se realiza desde hoy y hasta mañana jueves la reunión del Consejo Federal de Ambiente. El ministro de Ambiente de Chubut, Ignacio Agulleiro, anticipó que se presentará un documento que plantea que "un ente regulador pida opinión a las jurisdicciones involucradas" en inversiones vinculadas a la energía nuclear.

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro, reiteró la oposición del gobierno del Chubut a la instalación de una central nuclear en Río Negro y adelantó que en la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente, que se realiza desde hoy y hasta mañana en la ciudad de Bariloche, se presentará una proyecto de resolución "para que el Consejo lo evalúe, lo fortalezca y lo apruebe".

"Lo que establece este documento es que la autoridad regulatoria nuclear, que por ley le tiene que pedir autorización a la provincia en donde va a realizar la inversión, en el caso de que se pongan en riesgo o se afecten recursos naturales o intereses ambientales de más de una jurisdicción, como puede ser el Golfo San Matías, que es un recurso natural que es compartido en Chubut y Río Negro, se le exija al ente regulador nuclear que también le pida la opinión a la otra provincia involucrada", describió el ministro de Ambiente en comunicación con Radio Del Mar.

Agulleiro indicó que el proyecto será analizado por la comisión jurídica del Consejo Federal Ambiental y en la próxima reunión se pondrá en discusión ante las provincias.

"Es una cuestión federal que puede afectar en otras provincias con recursos compartidos también", concluyó el funcionario chubutense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico