Chubut presentó un original stand en la Exposición Rural de Palermo

El espacio institucional tiene más de 140 metros cuadrados e incluye un laboratorio de lanas que describe todo el proceso productivo del sector ovino. Además, catorce productores chubutenses exhiben sus fabricaciones regionales y se promocionan todos los destinos turísticos de la provincia.

A través de un trabajo conjunto que están realizando el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Turismo y la Casa del Chubut, el Gobierno provincial presentó en la Exposición Rural 2017 de Palermo un original stand institucional de más de 140 metros cuadrados, que incluye un laboratorio de lanas que describe todo el proceso productivo del sector ovino.
También, en el mismo espacio, catorce productores chubutenses exhiben sus fabricaciones regionales y se promocionan al mismo tiempo todos los destinos turísticos de la provincia ante miles de visitantes que llegan desde distintos puntos de la Argentina e incluso también desde otros países.
La 131ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se realiza como todos los años en el predio que la Sociedad Rural Argentina tiene en el barrio porteño de Palermo. Comenzó el martes y se extenderá hasta el próximo domingo 30 de julio.

MAS QUE
AGROINDUSTRIA
La directora regional en Buenos Aires del Ministerio de Turismo del Chubut, Daniela Rodríguez Paulet, indicó: "la Exposición Rural siempre es una oportunidad muy interesante para difundir no sólo las actividades productivas vinculadas a la agroindustria sino también los múltiples atractivos turísticos que ofrece Chubut".
"Es un evento multitudinario al cual asiste gente de diferentes lugares, y en muchísimos casos nos manifiestan un interés concreto por conocer Chubut y sus riquezas naturales y culturales que ya son reconocidas a nivel mundial", expresó.
Rodríguez Paulet destacó "el trabajo conjunto que estamos realizando entre el Ministerio de Turismo, el Ministerio de la Producción y la Casa del Chubut, para mostrar y difundir las potencialidades de nuestra provincia en la exposición agropecuaria más importante del país, que tiene una gran tradición, y lo hacemos a través de un stand institucional que tiene un diseño muy original y que ha llamado la atención del público que ha visitado la Rural durante estos primeros días".

PERSONAL
ESPECIALIZADO
La atención al público que asiste al stand provincial la realizan trabajadores especializados de la Casa del Chubut, a cargo de su director general Germán Sahagún. Desde la representación oficial en Buenos Aires se les brinda una asistencia operativa permanente a los productores chubutenses y una variada información sobre los atractivos turísticos de la provincia a la gran cantidad de personas que visitan diariamente el stand institucional.
Este espacio tiene más de 140 metros cuadrados y cuenta con 14 puestos de venta para productores, diseñadores y artesanos chubutenses, y dentro del mismo también se exhibe un laboratorio de lanas, en el cual se muestra la cadena productiva completa de nuestra mejor y más representativa materia prima que es la lana Merino.
El laboratorio es de carácter interactivo, permitiendo al público conocer el proceso que experimenta la lana: desde que se esquila, se analiza, se procesa y se transforma mediante el hilado, manual o industrial, en materia prima de una prenda confeccionada. Durante los próximos días, se realizarán esquilas en vivo en las puertas del stand a cargo de dos de los mejores esquiladores del mundo, que son chubutenses.
También Chubut presenta en la Rural de Palermo maquetas tridimensionales de ovejas que son intervenidas por artistas y diseñadores que residen en Buenos Aires. Este es el caso de Pablo Paniagua, artista chubutense, profesor de artes visuales y uno de los encargados de intervenir las dos ovejas que están ubicadas en el exterior del stand frente al público visitante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico