Chubut propuso evaluación especial para investigadores

Fue en la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán Carro, participó de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) junto a demás representantes regionales y autoridades nacionales.
El encuentro, presidido por el secretario general del Consejo, Tomás Ameigeiras, tuvo como objetivo la definición de la agenda de actividades para este 2017; conversar sobre el plan de trabajo; evaluar los resultados de presentaciones a convocatorias y actividades de divulgación -como las muestras itinerantes-, entre otros temas.
Estuvieron presentes en la reunión la directora de Relaciones Interjurisdiccionales del Ministerio de Ciencia, Romina Ochoa; el vicepresidente de la Asamblea, Mariano Garmendia; el secretario técnico de apoyo, Gabriel Koremblit; la secretaria de Asuntos Reglamentarios, Silvia Garaygorta; y los representantes regionales 2017: Carlos Walter Robledo, Guillermo Anlló, María Soledad Vicente, Rafael Yurkevich y Guillermo Cruz.
En esta reunión Corvalán Carro fue reelegida como secretaria del Comité Ejecutivo mientras que su función como representante regional de la Patagonia había sido reafirmada en la Asamblea General llevada a cabo días atrás en Ushuaia.
Corvalán Carro explicó: "uno de los principales temas que tratamos en esta reunión es comenzar a revisar la ley nacional de ciencia y tecnología a efectos de adecuarla a los tiempos y necesidades actuales" y agregó: "también fue muy importante la participación de Del Bono, representante del COFECYT en el Directorio del CONICET, quien se encargó de presentar una propuesta de Chubut ante el CONICET".
"El planteo que realizamos días atrás fue nuestra inquietud de poner en valor los aportes que becarios del CONICET hacen a productores locales, así como de los trabajos de investigadores involucrados en proyectos de atención a problemáticas productivas que cuentan con el financiamiento del COFECYT. Tenemos el inconveniente de que promovemos que los investigadores se interioricen de los problemas que tiene la sociedad, pero estos trabajos no siempre son valorados por los jurados como producciones científicas de importancia para la carrera del investigador".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico