Chubut ratificó el convenio con Nación para dotar al CABIN de dos aceleradores

El Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) de Comodoro Rivadavia recibirá dos aceleradores lineales de última generación a partir de su incorporación al Plan Nacional de Medicina Nuclear. Así quedó establecido ayer en un convenio suscripto en Buenos Aires por el gobernador Martín Buzzi con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

"Estos equipos van a resolver las necesidades a futuro de un centro que es referencia a nivel regional y está entre los mejores del mundo en materia de medicina nuclear", dijo el gobernador respecto a los aceleradores que son empleados en el tratamiento de enfermedades oncológicas.
Buzzi, quien estuvo acompañado por el senador Marcelo Guinle; el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; y las autoridades del CABIN resaltó: "hay un trabajo mancomunado por parte de toda la comunidad para que este centro sea lo que es, y para que siga creciendo". Asimismo destacó "el acompañamiento del Gobierno Nacional para que hoy podamos firmar este convenio que significa una respuesta de cara a los próximos 25 años".
En ese sentido, el mandatario hizo especial referencia a la figura de Julio De Vido, a quien consideró "un patagónico de ley, siempre atento a las necesidades de la región".
Buzzi subrayó: "así como hoy de la mano de De Vido estamos llevando una respuesta a nuestra gente, esta fue la constante en sus 12 años de gestión".
"De Vido siempre acompañó a Chubut y a toda la Patagonia en cuestiones de infraestructura, de energía y en temas como la relación con los sindicatos", enfatizó Buzzi, considerándolo "uno de los grandes responsables del impulso que tuvo la región en esta última década y un pilar de la política que hoy permite sostener el empleo patagónico".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico