Chubut recibirá este año 700 millones de dólares menos en concepto de regalías

Así lo aseguró este viernes el gobernador de la provincia Mario Das Neves y planteó que "se deberá discutir" de qué modo la provincia puede obtener nuevos ingresos.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, brindó este viernes una conferencia de prensa luego de presidir la apertura de licitación para la construcción de la escuela de nivel inicial Nº 458 y adelantó que nuestra provincia recibirá este año 700 millones de dólares menos en regalías petroleras.

Al respecto sostuvo que "en la provincia del Chubut se viene una discusión que hace años que no se daba por temor, o por lo que sea, pero yo la voy a dar, nosotros tenemos una realidad y es que a nuestra provincia este año van a entrar 700 millones de dólares menos en concepto de regalías".

En esta línea, puso énfasis en que "en la masa salarial nosotros pagamos el mes pasado 1.400 millones de pesos sobre 1.200 de ingresos, es por eso que tenemos que ver de qué manera podemos incrementar los recursos, eso es lo importante y nosotros no tenemos problemas de tener paritarias y hablar con todos los sectores".

Sin embargo explicó que "ayer por ejemplo tuve una excelente charla con el secretario general de ATE a nivel nacional, pero la realidad es la realidad, pasamos el 100% de los ingresos a la masa salarial. Esto tiene que ver con los recursos que no llegan o los recursos que se han perdido en el camino en estos últimos años".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico