Chubut recibirá solo un helicóptero para enfrentar los incendios de bosques nativos

La nave tendrá base en el Parque Nacional Los Alerces y será la única de un total de tres helicópteros y dos aviones que se pidieron. Así lo confirmó el gobernador Mario Das Neves, quien junto a su ministro de Producción, Hernán Alonso, se reunirá hoy por la tarde con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, para realizar los anuncios de las gestiones realizadas para la lucha contra el fuego.

Ayer por la mañana, mientras en Bariloche el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, realizaba el lanzamiento del Operativo de Prevención de Incendios Forestales 2016, el gobernador Mario Das Neves anunciaba que hoy el rabino llegará a Chubut para realizar anuncios de la misma temática.
El lugar elegido para oficializar los resultados de las gestiones realizadas fue Esquel, adonde el funcionario de Mauricio Macri viajará hoy por la mañana en el marco de la campaña “Bosques sin fuego", que impulso el gobierno nacional para articular acciones que “aseguren los recursos humanos, económicos y operativos para el combate de incendios forestales”, según indicó el propio ministro en su cuenta de Twitter.
En este marco, Bergman oficializará el anuncio de la llegada de un helicóptero para combatir los incendios de bosques en Chubut. Así lo confirmó el propio Das Neves, quien indicó que la nave tendría base en el Parque Nacional Los Alerces.

SOLO UNO DE TRES HELICOPTEROS

En su edición de ayer El Patagónico ya había anunciado que se podría saber qué tipo de equipamiento y vehículos obtendría Chubut por parte de Nación para la lucha contra el fuego. Se sabía también que Bergman iba a mantener un primer encuentro con el ministro de Producción, Hernán Alonso, quien la semana pasada había realizado gestiones ante los organismos nacionales.
El pedido, en principio, era de tres helicópteros y dos aviones, además de equipamiento para los brigadistas, según el mismo ministro provincial confirmó. Sin embargo, al parecer solo llegará ese helicóptero.
El Patagónico intentó comunicarse ayer durante toda la tarde con Alonso, pero fue imposible establecer contacto. Sin embargo, se pudo confirmar que en Esquel hoy también el Gobierno provincial, tal como había anunciado cuando se decretó la emergencia ígnea, entregará cuatro vehículos destinados a fortalecer el trabajo de los brigadistas. Los mismos prestaban servicios para distintos organismos, pero fueron "rescatados".
Está previsto que la entrega y anuncio se realice a última hora de la tarde en las instalaciones de la Brigada de Incendios de Esquel, donde el mandatario provincial también entregará una ambulancia al Hospital de José de San Martín y una camioneta a la Oficina de Pesca Continental de El Maitén.
Antes se reunirá con los intendentes Sergio Ongarato y Omar Aleuy, de Esquel y Trevelin, respectivamente, y realizará una recorrida por diferentes obras que se encuentran en marcha, tanto en Esquel como en Trevelin.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico