Chubut registró un 23,5% menos de víctimas fatales en sus rutas

Más de 350 operativos de control desarrolló la Agencia Provincial de Seguridad Vial entre el 10 de diciembre y el 29 de febrero. Un total de 21.618 vehículos fueron controlados en rutas, accesos a ciudades y en fiestas populares.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) brindó estadísticas sobre los operativos de control que se realizaron durante el 10 de diciembre y el 29 de febrero en diferentes puntos de la provincia del Chubut.
Los números arrojan que las víctimas en accidentes viales se redujeron en un 23,5% en comparación con las estadísticas del período del año 2014-2015.
El titular de la APSV, Ladislao Acebes, explicó que se llevaron adelante un total de 354 operativos de control en las distintas rutas, accesos a ciudades y en las fiestas populares, revelando en ese sentido que "se controlaron 21.618 vehículos, se labraron 212 infracciones y se detectaron 84 alcoholemias positivas".
Los controles tuvieron lugar en localidades como Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Puerto Pirámides, Gaiman, Sarmiento, Río Mayo, Gobernador Costa, Tecka, Esquel, Gualjaina, Cholila, Lago Pueblo, El Hoyo, Epuyén, Río Pico, Las Chapas y Paso de Indios.
Acebes destacó la importancia de los operativos. "Las tareas de control contaron con fuerte presencia de inspectores de la agencia en diferentes ciudades y también en las fiestas populares", recalcó y subrayó que "muchos de los operativos los realizamos de forma conjunta con la Policía y con inspectores municipales porque es fundamental llevar adelante un trabajo articulado entre las distintas áreas".
"El balance que hacemos por las tareas efectuadas durante la temporada estival es muy positivo; por eso vamos a continuar así durante el año, estando con nuestros móviles e inspectores realizando controles en distintas rutas, ciudades y localidades de toda la provincia", explicó Acebes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico