Chubut salió a desalentar a quienes realizan pesca ilegal

A través de la Secretaría de Pesca, se llevó a cabo un operativo en cercanías de Península Valdés. Fue junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Ministerio de Turismo y la Policía.

La Secretaría de Pesca de Chubut, cuya dirección está a cargo de Adrián Awstin, llevó adelante durante el fin de semana un operativo de control a escasos kilómetros del acceso a Puerto Pirámides, con el objetivo de dar inicio a las acciones directas que permitirán desalentar la pesca ilegal de mariscos en Chubut en general y en el Golfo San José en particular.
Participaron del operativo, agentes que forman parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de la Subsecretaría de Conservación y Areas Protegidas del Ministerio de Turismo y de la Policía de la provincia.
"Las acciones directas en rutas fueron acordadas en el encuentro que encabezó Awstin con permisionarios marisqueros, la semana pasada, en las instalaciones de la Secretaría", describió al respecto el director general de Pesca, Martín Pala.
"Frente a ello, resolvimos dar inicio de inmediato a los controles conjuntos con todos los organismos provinciales que tienen injerencia en la temática, como son la APSV, la Policía y obviamente, al desarrollarse en Península Valdés, al área de conservación del Ministerio de Turismo", agregó.
El funcionario aseguró que se continuarán ejecutando "estos controles con una continuidad en el tiempo, para alcanzar el objetivo final que es desterrar las prácticas ilegales a la hora de desarrollar la pesca de mariscos, así como las consecuencias que de ellas se desprenden".
"Para ello, establecimos un cronograma que será llevado adelante de manera sorpresiva y en diferentes puntos de acceso a las playas de la Península, sospechadas de furtivismo", confirmó.
En último término, el director general destacó que "también se está trabajando junto a organismos provinciales y nacionales en la activación de una serie de acciones directas en el mar, lo que permitirá tener un mayor seguimiento y control".
Es importante destacar que las actividades comerciales de pesca artesanal se encuentran reguladas a partir de la Ley de Pesca Artesanal XVII 86, su Decreto Reglamentario 1899/11 y una serie de resoluciones y disposiciones que tienen por objetivo final alcanzar un uso efectivo y sustentable de los recursos pesqueros.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico