Chubut se consagró Subcampeón de los Juegos de la Patagonia

Terminó detrás de Río Negro, que al igual que en 2015, logró el primer puesto con 100 puntos. Chubut sumó 82 y La Pampa completó el podio con 71.

El viernes pasado culminó la actividad en El Calafate con los deportes por equipo, que dejó a Chubut con el segundo lugar.

El básquet estuvo cerca pero no pudo repetir. Las campeonas defensoras dirigidas por Gustavo López, jugaron a un buen nivel ante un duro oponente como Santa Cruz, aunque no supieron imponerse en el tramo final del encuentro y las locales revirtieron el marcador para consagrarse en el Gimnasio Palos Gruesos. Fue 51-45 para las santacruceñas. Por otro lado, Río Negro superó a La Pampa en el juego por el tercer puesto, por 47-43.

Los chicos de básquet tuvieron su revancha y venciendo claramente a Santa Cruz para quedarse con el último peldaño del podio con la medalla de bronce. En la "Capital de los Glaciares", Chubut ganó por 92 a 56. En la final, Neuquén se impuso a Río Negro 69-55 y festejó el campeonato.

El fútbol terminó en la tercera posición, luego de la victoria ante Neuquén por 2 a 0, en el césped sintético del estadio municipal de El Calafate. Más tarde, La Pampa venció 2-0 a Río Negro y se coronó como el mejor.

El judo por equipos (Mixto) disputado en la jornada del viernes dejó a Chubut en la cuarta ubicación general, mientras que en la clasificación individual por equipos, en Damas Chubut fue tercero y en varones quinto. Al cierre de la actividad se entregó desde la organización el Premio al Mejor Ipon "Irma Chinchlla" que quedó en manos del yudoca rionegrino Iñaki Dutria. Río Negro fue campeón en damas y Tierra del Fuego en varones.

En vóley femenino y luego de una situación muy particular, Chubut perdió ante Neuquén por 3 a 2 por el tercer puesto. Un error de planilla impidió que Chubut se lleve el cuarto set y sentenciar la historia a su favor. Sin embargo, terminó cediendo dicho set y el tie-break para quedar en la cuarta ubicación. El campeonato fue para Río Negro que doblegó ampliamente a La Pampa por 3-0.

Finalmente, La Pampa conquistó el campeonato del vóley masculino al vencer categóricamente a Río Negro por 3-0. El tercer lugar para Santa Cruz, que superó a Neuquén por 3-1. Chubut, por su parte, finalizó en quinto lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico