Chubut se integra al plan piloto con que la Justicia Federal implementa el Código Procesal Penal

El acto inaugural del curso de capacitación para la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación será hoy en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, en Rawson.

La actividad es promovida por el gobernador Mario Das Neves y el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, cuyo ámbito jurisdiccional –que comprende Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego— se sumará al de Salta para el plan piloto que se pondría en práctica el año que viene.
El nuevo Código Procesal Penal de la Nación comenzaría a regir el año que viene si es que no se emite otro decreto de necesidad y urgencia, como el que impidió hasta ahora su puesta en vigencia. Por lo pronto, se confirmó que el ámbito de jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, en el cual se incluye a todo Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, será parte del plan piloto con el que se iniciará la experiencia. A ella se sumará la provincia de Salta con la idea que desde los dos extremos del país se avance hacia el centro.
La puesta en vigencia conlleva una serie de modificaciones y capacitaciones de magistrados, funcionarios y empleados. En razón de ello fue que la Escuela de Capacitación Judicial organizó cursos que se llevarán a cabo en cuatro jornadas de 10 horas cada una.
“Con el gobernador Das Neves dispusimos hacer un acto importante para el lanzamiento de este curso”, sostuvo Leal de Ibarra e invitó a participar del mismo esta tarde desde las 17 en Casa de Gobierno. Allí estarán legisladores nacionales, miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación y del Ministerio de Justicia, entre otros.
La primera jornada del curso será el 30 de este mes y allí se informará sobre las restantes fechas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico