Chubut se presentará con tres jinetes en Jesús María

Los campeones provinciales en jineteada, Mauro Delgado, Gustavo González y Cristian Roberts, conformarán la delegación oficial de Chubut para el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. El certamen comenzará mañana y se extenderá hasta lunes 16 en la provincia de Córdoba.

Los campeones provinciales en jineteada fueron presentados ayer en el Centro Cultural Provincial con la presencia del secretario de Cultura, Matías Cutro, y la subsecretaria de Coordinación Cultural, Patricia Yllana.
También participaron de la ceremonia el delegado provincial Mauro Guajardo; el subdelegado Leandro Mongilardi; y los jinetes que integran la delegación.
En este sentido, el secretario de Cultura señaló: “para nosotros es un placer poder acompañar y apoyar la participación de nuestros jinetes a un festival tan reconocido como Jesús María”.
"Si bien en esta oportunidad Chubut participa como delegación invitada, la delegación intentará sumar puntos para el año que viene, que permitirá posteriormente ir participando en forma clasificatoria".
Asimismo, el funcionario destacó que más allá de la participación de Chubut en festivales nacionales, la Secretaría de Cultura “atenderá mucho más las fiestas y las jineteadas dentro de la provincia”.
Cutro detalló además que este fin de semana inicia el grueso de las fiestas populares en Chubut para los meses de enero y febrero. "Para ello diseñamos un mapa de las fiestas en nuestra página web y redes sociales, que permite facilitar el acceso a la información, a lo que se le suma el apoyo del Banco del Chubut y del Instituto de Asistencia Social para la participación de los artistas de nuestra provincia”.

CAMPEONES PROVINCIALES
Los campeones provinciales que lograron clasificar al Festival de Jesús María son el campeón en la categoría crina limpia, Mauro Delgado de El Hoyo; el campeón en la categoría grupa, Gustavo González de El Maitén; y el campeón en la categoría bastos con encimera, Cristian Roberts, de Cholila. Además, integrará la comitiva el jinete suplente, Gastón Philips proveniente de El Maitén.
Guajardo sostuvo: “llevamos un jinete por categoría para la competencia. Este año trabajamos mucho con los seis delegados de la provincia y logramos hacer la final en Gobernador Costa con dos días de jineteadas”.
El delegado subrayó los cambios en el reglamento provincial que se comenzó a utilizar este año. “Los jurados son todos de otras provincias para que sea más objetivo y no como antes que cada delegación llevaba un jurado y un delegado”, consideró.
En este sentido, Guajardo aseguró: “viajamos con las mejores expectativas y con los chicos muy preparados, lo importante es que los jinetes vuelvan sanos y si suben al podio mucho mejor, como ya tuvimos al campeón Adrián Fernández”.
Hay que destacar que el Festival de Doma y Folklore de Jesús María comenzará mañana y se extenderá hasta el lunes 16 en Córdoba.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico