Chubut será declarada provincia vitivinícola

Hoy se aprobará el proyecto de ley para declarar a Chubut como provincia vitivinícola. Así lo confirmó el diputado del Frente de Agrupaciones, Leandro Espinosa.

Hoy se aprobará el proyecto de ley para declarar a Chubut como provincia vitivinícola. Así lo confirmó el diputado del Frente de Agrupaciones, Leandro Espinosa, luego de presidir una reunión en la comisión de Turismo y Deporte donde el proyecto fue aprobado por unanimidad, tal como ocurrió en el resto de las comisiones.
Espinosa indicó que la ley tendrá beneficios, tanto provinciales como nacionales, "porque se podrá dar créditos, derogaciones impositivas sobre todo para la radicación de nuevos viñedos y posteriormente para las bodegas".
Agregó que se busca fortalecer una industria incipiente que crece en las distintas comarcas. "En las diversas regiones se viene fortaleciendo una industria que tiene un gran futuro en la provincia. Buscamos que las políticas que lleva adelante el gobierno queden escritas en una ley para darle mayor posibilidad al productor que se inicia en esta actividad", añadió el legislador.
Explicó que el proyecto contempla la posibilidad de desarrollar "la ruta del vino chubutense" para incrementar el flujo turístico a las distintas zonas productivas, incorporando nuevos proveedores e insumos para el sector.
De la reunión participaron los diputados del PJ-FpV, Cecilia Torres Otarola, José Grazzini, y de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram, Cristina De Luca y Zulema Anden, además del subsecretario de Agricultura, Rosendo Lago, quien les presentó la línea de trabajo para el sector y el impulso que le daría la aprobación de la ley para declarar a Chubut como provincia vitivinícola, ya que les permitiría firmar convenios y potenciar el sector del agroturismo.

CRECIMIENTO A PRODUCTORES
Lago espera la aprobación de la ley para que crezcan los productores que están trabajando en la elaboración del vino. "Es una ley que vincula al organismo como al ministerio de Educación, Turismo, Ciencia y Tecnología. Son varios los que trabajan en la actividad vitivinícola y la ley plantea la asistencia técnica; que se pueda desarrollar políticas que pretendan coordinar acciones para el sector y generar lazos comerciales para que la actividad pueda crecer de la mejor manera".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico