Chubut será sede del Consejo Federal del Trabajo

Así se confirmó en la reunión plenaria desarrollada en San Juan donde se eligieron autoridades, accediendo nuestra provincia a la Secretaría del Comité Ejecutivo.

El secretario de Trabajo del Chubut, Marcial Paz, participó días atrás de la Reunión Plenaria N° 93 del Consejo Federal del Trabajo (CFT) en la ciudad de San Juan donde se confirmó que nuestra provincia será sede de la reunión de este ente en el mes de octubre.

Cabe recordar que el CFT está conformado por todos los titulares de Trabajo de las provincias argentinas y durante este último encuentro, se estableció el Reglamento Interno del Consejo y se eligieron por votación sus autoridades, siendo designada Chubut para hacerse cargo de la Secretaría del Comité Ejecutivo con responsabilidad de coordinación de las actividades permanentes.

A su vez, y a partir de una propuesta realizada por Chubut se puso en funcionamiento la Comisión de Relaciones Sindicales y de Asociaciones Profesionales para comenzar a desarrollar un trabajo articulado entre los trabajadores y los empresarios organizados.

Por otra parte, desde una perspectiva federal se pudo ahondar en el debate de situaciones de conflictividad laboral y tensiones en el territorio nacional y por provincias; en particular el trabajo migrante, el rol de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y la fiscalización del trabajo y la seguridad social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico