Chubut será sede de una fecha del Nacional de karate

Así lo anunciaron Héctor Agustinho de la Federación Chubutense de Karate y Sergio Ulloa, Head Coach de las Escuelas de iniciación deportiva e integrante de la Federación Argentina, tras un encuentro mantenido con el titular de Chubut Deportes.

A principios del mes de julio de 2017, la ciudad de Puerto Madryn será sede de una de las fechas que integran el calendario Nacional de Karate, organizado por la Federación Argentina de dicha disciplina.
Esta confirmación llegó tras el encuentro que mantuvieron el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, con el titular de la Federación Chubutense, Héctor Agustinho y uno de los referentes de la Federación Argentina, Sergio Ulloa, quién llegó a la zona para realizar exámenes a practicantes de la zona.
El evento se desarrollará en la ciudad del golfo, aunque aún no hay una sede definida y recibirá un número cercano a los 700 participantes, que vendrán de todo el país.
Tras la reunión con Ñonquepán, Ulloa señaló que "fue un año muy largo pero satisfactorio, dado que la disciplina fue confirmada para los Juegos Olímpicos del 2020 y los Juegos de la Juventud 2018. A raíz de estas confirmaciones es que la actividad ingresó y debutó en los Juegos Evita Nacionales. Por ello tenemos mucho por hacer, recorriendo el país para evaluar a los jóvenes".
Reconoció que "la Federación Chubutense está bien conceptuada dentro de la federación nacional, dado que en el ránking está en cuarto lugar y tiene varios postulantes que vienen muy bien. Están trabajando bien y en el camino que nosotros pretendemos".
Respecto a la llegada del Nacional a Chubut comentó que "el presidente de Chubut Deportes se manifestó de manera favorable a la petición de la federación chubutense y estaremos realizando un torneo de cinco fechas y una de ellas será en Chubut, por lo que será una movida interesante para la provincia".

TORNEO DE JERARQUIA
Por su parte, Agustinho se mostró feliz porque "en estos años el karate ha tomado una posición de sumo interés y creemos que la suma de este trabajo prolijo que se viene haciendo en muchas provincias, ha tenido una repercusión importante y por ello la actividad viene creciendo a pasos agigantados. Ya ha sido confirmada para los Juegos Olímpicos y a raíz de eso en nuestro país ya se ha incluido en los Evita Nacionales, algo que para el desarrollo es muy importante".
Indicó que "hoy tenemos cuatro instituciones reconocidas por la Federación Argentina, que integran la Federación provincial, pero hay mucha gente de la actividad, en muchas localidades de la provincia, que nos gustaría que se arrimaran y que sepan que las puertas están abiertas, porque se trabaja de manera seria".
"Chubut desde que integra la Federación Argentina, viene participando de los cinco torneos anuales, lo cual nos ha dado la posibilidad de tener competidores en sudamericanos, panamericanos e inclusive en un mundial. Las puertas las tenemos abiertas y hay que aprovechar para llegar un poquito más lejos".
Por último, respecto a la llegada el multitudinario evento del próximo año, señaló "recibimos una propuesta de la Federación Argentina, para poder tener una de las fechas del Nacional en Puerto Madryn, trasladamos la propuesta a Chubut Deportes y Ñonquepán nos dio su total apoyo porque está interesado en que eventos de esta jerarquía lleguen a la provincia y para nosotros es una alegría enorme. Ya hemos tenido un encuentro con Diego González y creo que será importante el trabajo de todas las partes para que el karate se fortalezca y el turismo se desarrolle, teniendo en cuenta la cantidad de gente que nos visitará".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico