Chubut sigue disfrutando del Nacional de los Juegos Evita

Dentro del nutrido programa de actividades se produjo para los deportistas con capacidades diferentes el debut del goalball, que se llevó a cabo en el gimnasio "Centro de Ex Combatientes de Malvinas".

Mar del Plata sigue "copada" por más de veinte mil chicos y jóvenes de distintos puntos de Argentina en la instancia Nacional de los Juegos Evita y por supuesto que los casi mil chubutenses protagonistas de la competencia siguen disfrutando a full de "La Feliz".
Para los deportistas con capacidades diferentes no fue un día más este lunes, ya que se produjo el "debut" de una nueva disciplina en la reunión argentina de los deportistas. Fue el caso del goalball, en las instalaciones del gimnasio del "Centro de Ex Combatientes de Malvinas", sobre la calle Misiones. Allí por ejemplo, Chubut enfrentó a Salta, equipo al que venció por 10 a 5.
Algo similar sucedió en convencionales con el Nado Sincronizado, que tuvo su bautismo en los Nacionales de los Juegos Evita en la pileta del Complejo EMDER con las rutinas de las categorías Infantiles y Juveniles en la tarde. Y con el Patín, con las rondas finales en el gimnasio "Once Unidos", además del karate.
Regina Telliagorri y Paula Torres son dos representantes del deporte chubutense. Las chicas practican gimnasia rítmica y ayer fueron parte de una competencia de nivel nacional en las instalaciones del Colegio Gutemberg. Para Regina en su cuarta participación "fue muy emocionante porque será mi último Evita. Siempre estuvimos en el podio, inclusive en nuestra primera participación fuimos campeonas en 2013. La verdad que recontenta con mi actuación en todos estos años". Asegurando "si bien uno se divierte con este deporte siempre tratamos de dar lo mejor entrenando varias veces por semana".
Mientras que Paula, en su tercera participación pero también en su despedida, graficó "es re lindo esto. Es mi último año y estar todas juntas con las chicas es emocionante, nos conocemos hace un montón de tiempo y se disfruta hacer gimnasia juntas". Aunque para ella "también es importante poder compartir delegación con otros deportistas. Estar en los hoteles, almorzando o cenando con chicos y chicas de otros deportes de distintos lugares de Chubut es muy bueno".
Ambas la están "pasando muy bien. En buenos lugares y este año hasta nos regalaron la indumentaria, así que mejor todavía. Es algo que siempre queríamos para tener de recuerdo" finalizaron.
Anahí Pintos debutó en el boxeo femenino a nivel nacional y si bien no pudo ganar su combate, se mostró "contenta por poder estar representando a mi provincia. La verdad que me esforcé mucho y por eso es lindo estar acá, en Mar del Plata". Será el tiempo de "disfrutar con mis compañeros de equipo lo que queda de la semana, pasear un poco y conocer algo más de la ciudad".
En tanto que para Lucas Vega su primer día en lucha grecoromana "comenzó muy bien pero tengo que seguir concentrado". Fueron en total tres peleas "las que gané por planchado. Me dolía un poco la panza de los nervios, pero ya pasaron y estoy feliz", valoró el joven que hace casi un año que practica esta disciplina.
"Con los otros chicos de Chubut salimos a caminar un par de veces y es todo muy lindo, colorido. La verdad que esperemos que haya otro lindo día para ir a la playa. Hice muchos amigos con el resto de la delegación, de taekwondo, remo, natación por ejemplo", sentenció el juvenil deportista chubutense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico